En los últimos años, en nuestra Firma, hemos percibido un considerable aumento de los atropellos en Fuengirola. Desde el punto de vista lesional los daños a la víctima son muy importantes. Desde el punto de vista de culpas en el siniestro, es de valorar, pues no son pocos los supuestos en dónde existe una culpa añadida de la víctima en la producción del siniestro.

Nuestra especialización en asuntos de atropellos ha supuesto el haber recibido nuestros Abogados atropellos en Fuengirola, en el último año, 44 encargos, únicamente de peatones atropellados con lesiones graves en TODA ESPAÑA. Podemos afirmar orgullosos, que somos referente en la tramitación de expedientes por atropellos de peatones. Nuestros éxitos judiciales y las importantes indemnizaciones conseguidas nos avalan.

abogados atropello Fuengirola

En el ámbito de los accidentes de tráfico, el atropello a peatones suelen ser los más graves debido a la vulnerabilidad que tienen. Ser atropellado por un vehículo es una gran desgracia, pero al menos nuestro ordenamiento jurídico, como no podía ser menos, reconoce el derecho de ejercitar tanto acciones penales como civiles y a obtener la correspondiente indemnización por atropello. La entrada en vigor del nuevo Baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico ha supuesto, para los lesionados por atropellos en Fuengirola un considerable aumentos de las indemnizaciones y gastos futuros de las víctimas. Está claro que el baremo no nos puede devolver al instante anterior del atropello pero sí compensar en cierta medida el daño sufrido.

Las pruebas para nuestros Abogados accidente Fuengirola son esenciales para dar consistencia a la línea de defensa. El testigo de un atropello de peatón en Mijas, o cuando se está involucrado en uno, en este caso el de una atropello a peatón, es actuar con la mayor diligencia posible para que los perjudicados sean atendidos a la mayor brevedad por los correspondientes servicios sanitarios. Siempre que ocurren estos hechos hay que llamar a la Policía, téngase en cuenta, que la competencia corresponde a la Policía Local o a la Guardia Civil, según en qué zona se haya producido. Normalmente en el caso de atropello de peatones, como la gran mayoría se comenten en las ciudades será la Policía Local la que se persone en el lugar de los hechos.

Contar con un Abogado atropellos en Fuengirola para que la reclamación de una indemnización por atropello llegue a buen puerto es fundamental que la Policía realice el correspondiente atestado policial o diligencias a prevención porque en él se plasmará el resultado de la investigación que realicen los agentes. Entre otros datos, se consignará la identidad del conductor responsable, de testigo si los hubo con nombres apellidos y lugar de notificación, del propietario del vehículo, la compañía de seguros y el número de póliza.

Es esencial y así lo hace constar la Policía, la dinámica de producción del accidente, el lugar exacto donde se produjo, condiciones de la calzada y del tiempo, la hora, etc. Por lo tanto, el atestado es vital a los efectos de determinar en un juicio cómo se produjo el accidente y quiénes son los responsables. Déjenos asesorarle si se ha visto involucrado Ud. o un familiar suyo en un atropello de peatón en Mijas; Somos verdaderos Abogados especialistas atropellos en Fuengirola, y además contamos con una gran experiencia.