La Costa del Sol y más concretamente la ciudad de Málaga es uno de los focos de mayor producción de accidentes de tráfico de Andalucía. No cabe la menor duda que la falta de una debida educación vial hace que no exista el respeto suficiente a la figura del Peatón en Málaga. Consecuencia de ello, el importante número de atropello en Málaga.

El importante número de vehículos y, en muchas ocasiones, también, porqué no decirlo, la falta de atención de los peatones en Málaga provocan atropellos con lesiones muy graves.  Otra de las circunstancias que provocan el aumentos de atropellos en Málaga es el el incremento de la afición y de una vida sana los runners, o peatones que corren por las carreteras y calles de la ciudad. En base a esa creciente afición por correr, cada vez más, se producen desgraciados atropellos.

abogado atropello malaga

En nuestro despacho de Abogados accidentes Málaga, encontrará abogados especialistas en atropellos en Málaga. Si lo que necesita es un experto, puede contar con nuestros abogados para atropellos. Estos Profesionales son referentes en la obtención de Sentencias GANADAS.

Somos Abogados independientes y defendemos sus intereses como si fueran los nuestros como un buen Abogado atropellos Málaga, reclamando daños materiales y la indemnización máxima por lesiones o secuelas, e incapacidades. Somos abogados contra las compañías de seguros. que no mantienen ningún tipo de vinculación con compañías aseguradoras, por lo que nuestro único fin es conseguir el mejor resarcimiento para nuestro cliente, ya sea en vía amistosa o en la judicial, a la que acudimos cuando las aseguradoras niegan la indemnización que en derecho corresponde. En todo caso, le brindamos un servicio totalmente personalizado que cuenta con la ventaja del trato directo y cercano por parte de nuestro personal. La asistencia que le ofrecemos cubre todas las instancias de cualquier gestión o procedimiento judicial, interponiendo los recursos que resultaren necesarios a nivel nacional.

La legislación vigente otorga una especial protección a los peatones por ser considerados la parte más débil en el ámbito de la circulación. Por ello, si Vd. ha sido víctima de un atropello, ponemos a su disposición a nuestros Abogados atropellos Málaga ya que cuando el atropello se haya producido en lugar de paso preferente para el peatón tales como pasos de peatones y arcenes, o bien en lugar no habilitado para la circulación de vehículos. Entendemos el ejercicio de la abogacía no sólo como una práctica profesional para la solución de problemas, sino también como la prestación de unos servicios que permitan al cliente prever y desarrollar sus actividades con garantías de seguridad jurídica, eficacia y rentabilidad. En definitiva, estamos convencidos de la función social que tiene la profesión de la abogacía, teniendo como consecuencia de ello, una firme vocación de servicio a la sociedad.

Aún cuando el atropello se produzca al cruzar el peatón por lugar no habilitado e indebido y resulte ser el propio afectado el principal causante del accidente, es posible obtener indemnización por las lesiones pues suele ser habitual que los Tribunales aprecien concurrencia de la culpa del conductor. En la práctica es poco habitual que ante un atropello se declare la culpa exclusiva del peatón, único supuesto en el que no procedería la indemnización. En los supuestos en los que el vehículo causante del atropello se haya dado a la fuga sin poder identificar a su conductor, o bien carezca de póliza de seguro, Vd. podrá reclamar indemnización con cargo al Consorcio de Compensación de Seguros.