Por todos es sabido que cuando hablamos de delito contra la salud pública en Torremolinos nos estamos refiriendo al tráfico de drogas. La noche, el dinero fácil y la importante cantidad de éste hace a muchos jóvenes caer en este mundo dónde más tarde o más temprano terminas siendo detenido y puesto a disposición judicial. La asistencia a detenidos por tráfico de drogas en Torremolinos suelen ser aquellos que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

Abogado delito contra la salud publica y drogas en torremolinos

Nuestros abogados penalistas Torremolinos están disponibles en cualquier momento para garantizar que goza de la mejor defensa. Desarrollamos nuestra actividad profesional en el ámbito del derecho penal inspirados en los principios de honestidad, responsabilidad y conocimiento del derecho penal, ofreciendo a nuestros clientes un servicio jurídico de máxima tendente a satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.

Según el artículo 368 del Código Penal constituye, pues, un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, la conducta de quienes cultiven elaboren, trafiquen, o de cualquier otro modo favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o las posean con aquellos fines.

Dada la amplitud de la expresión lo cierto es que nuestros tribunales han entendido que cualquier acto, por diverso que pudiera ser, constituirá el delito de tráfico de drogas si se ha realizado con la finalidad de promover o favorecer su consumo. Lógicamente, esto puede suponer, en determinados casos, un problema de prueba, pero ese es un caso distinto del objeto de esta entrada que trataremos próximamente

Sin embargo, esa amplitud en la definición del delito contra la salud pública en Torremolinos tiene una gran relevancia, pues implica que se reduce a la mínima expresión la posibilidad de que el delito de tráfico de drogas pueda conocer formas imperfectas en su ejecución. El tipo de sustancias no es lo único relevante a la hora de graduar la gravedad del hecho y por tanto la consecuente condena por delito contra la salud pública en Torremolinos. La cantidad y calidad de esa sustancia resulta muy relevante, pues, dependiendo de la cantidad existe la posibilidad de considerar el delito en su modalidad atenuada, dada escasa entidad del hecho. También influye a la hora de valorar varios conceptos de gran relevancia en la materia como son la dosis mínima,  la cantidad preordenada al tráfico de drogas.

Tenemos una de las tasas más altas de éxito en delito contra la salud pública en Torremolinos, conocemos como conseguir el mejor resultado para nuestros clientes.

Abogados delito contra la Salud Pública en Torremolinos