Sobra decir la relación penal que existe entre el delito de robo y el delito de hurto. Entrando en materia con la ayuda de nuestros abogados delito de robo en Málaga, que será castigado como autor de un un delito de robo la persona que se apodera de cosas muebles que no le pertenecen con el propósito de hacerlas suyas y enriquecerse.

HASTA AQUÍ EL CONCEPTO ES SIMILAR AL DELITO DE HURTO YA ESTUDIADO PERO SIGAMOS CON EL COMENTARIO DE NUESTROS ABOGADOS PENALISTAS. 

empleando fuerza en las cosas para poder acceder al lugar donde los objetos se encuentran, o empleando violencia o intimidación sobre las personas.

Abogados delito robo malaga

En este tipo penal ya no hablamos de la sustracción al despiste sino la existencia de un acometimiento con el empleo de violencia e intimidación desde el autor del delito de robo en Málaga a la víctima del mismo. Así las cosas esa violencia puede ser ejercida sobre los propios bienes a sustraer. Pongamos por ejemplo el robo en una vivienda donde el autor del delito de robo ha roto una ventana para acceder al interior de la vivienda y tras romper la caja fuerte se hace con las alhajas de la familia cuyo importe es evidentemente superior a los 400 €. En el supuesto planteado que vamos a estudiar la casa estaba deshabitada pero sin embargo si ha habido el empleo de violencia para obtener el resultado final del delito de robo que es hacerse con bienes ajenos empleando violencia e intimidación y ya hemos estudiado que esta violencia intimidación puede ser en las personas con las cosas.

Por su parte, los responsables del delito, quedarán libres de responsabilidad penal respondiendo solamente de la responsabilidad civil que en su caso se derive, y siempre que no exista violencia ni intimidación, si el delito se comete entre cónyuges no separados legalmente o de hecho, en proceso judicial de separación, de divorcio o nulidad matrimonial o entre parientes que sean ascendientes, descendientes y hermanos por naturaleza o por adopción, afines en primer grado si viviesen juntos.

Dice nuestros Departamento Penal de Abogados Málaga que son otros elementos del delito de robo el escalamiento. Esta figura supone la entrada al lugar en el que encuentra el bien sustraído empleando una vía de acceso que no es la habitual. Otro elementos a mencionar es la rotura de la pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana. La rotura o el deterioro de armarios, arcas, muebles u objetos cerrados, se fuerzan sus cerraduras o se descubren sus claves para acceder a su contenido, independiente de que esto se produzca en el lugar del robo, o fuera del mismo. El uso de llaves falsas, dejar inútil con carácter previo los sistemas de seguridad o de alarma.

La Especialización de nuestros Abogados Penalistas Málaga unido al esfuerzo en el trabajo son la amalgama necesaria para obtener el mejor resultado posible. Si Ud. se ha visto envuelto en un delito de robo en Málaga y precisa de nuestros servicios no dude en ponerse en contacto con nosotros. Sabremos ayudarle y prestarle el mejor servicio penal.

Delito de Robo Málaga