El delito de abuso sexuales en Málaga, es aquel que se comete por quién realice actos de contenido sexual contra una persona no existiendo ni violencia ni intimidación.

Los Abogados delito de abuso sexuales en Málaga ponen de manifiesto que el contenido del artículo 181.1 del Código Penal establece que: « El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.» Se impondrá en su mitad superior su concurren las circunstancias del art. 181.5. Se requiere dolo.

En este tipo básico tienen cabida los “tocamientos sorpresivos”, aquellos en los que el autor contacta corporalmente con otra víctima sin darle inicialmente la oportunidad a esta de expresar negativa. Además el propio precepto establece varios supuestos en los que ex lege se niega toda validez al consentimiento, artículos 181.2 y 3 del Código Penal.

Abogados delito de abuso sexuales en Málaga

Se considera delito de abuso sexuales en Málaga los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido (falta de conciencia, hallarse durmiendo o en coma) o de cuyo trastorno mental se abusare (falta de capacidad para entender la naturaleza del acto), así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto. Es un hecho delictivo tanto si el autor ha provocado la situación como si la aprovecha.

El artículo 181.3 del Código Penal: «La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.»

Modalidades agravadas:

El artículo 181.4 del Código Penal agrava la pena cuando el atentado consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o introducción de miembros corporales u objetos por las dos primeras vías (prisión de cuatro a diez años. Las penas previstas se impondrán en su mitad superior si concurren las circunstancias del artículo 181.5 del Código Penal.

Estupro fraudulento:

El artículo 182 del Código Penal determina que constituye delito de abuso sexuales en Málaga, la realización de actos de naturaleza sexual interviniendo engaño con persona mayor de trece años y menor de dieciséis. El castigo se justifica por entenderse que el consentimiento como consecuencia del engaño no es plenamente libre. Se castiga con pena de prisión de uno a dos años o multa de doce a veinticuatro meses, lo que se agrava (hasta seis años) cuando el abuso consista en el acceso carnal, introducción de miembros u objetos, exista especial vulnerabilidad de la víctima o prevalimiento de una situación de superioridad.

delito abuso sexual en Málaga

Con nuestro bufete usted contará con los profesionales más capacitados de Málaga, nuestros Abogados delito de abuso sexuales en Málaga, garantizando, así, el mejor servicio profesional. Del mismo modo, nuestros abogados penalistas Málaga le mantendrán siempre informado del punto en el que se encuentra su caso, con total transparencia, así como de las medidas y estrategias a seguir.