La diferencia fundamental con las agresiones sexuales es que en el abuso sexual en Marbella NO CONCURRE VIOLENCIA O INTIMIDACIÓN, pero tienen en común que se trata de un ataque a la libertad sexual no consentido. Sobra decir que no pueden existir lesiones, ponen de manifiesto nuestros Abogados delito de lesiones en Málaga.

Si Usted tiene un asunto abierto por delito de abusos sexuales en Marbella no dude en contactar con nuestros Penalistas para que le informen.

abusos sexuales no consentidos en Marbella

Con engaño. La conducta típica que se regula en el art. 182.1 es el contacto sexual con consentimiento viciado por engaño con persona mayor de trece años pero menor de dieciséis. Por engaño habrá que entender cualquier medio fraudulento empleado por el sujeto activo para conseguir la relación.

 Sin engaño. La conducta típica que se regula en el art. 181 es el contacto sexual no consentido. Se considera abuso sexual no consentido cuando se ejerce sobre personas privadas de sentido, abusando del trastorno mental de la víctima o anulando su voluntad mediante fármacos, drogas o cualquier otra sustancia.

Sujeto activo y pasivo pueden serlo cualquier persona, tanto hombre como mujer. El bien jurídico, dicen nuestros Abogados de abusos sexuales en Marbella, protegido en este delito es la libertad sexual. El tipo cualificado que se prevé para los abusos sexuales es igual, indistintamente de que se trate de un abuso con engaño o sin engaño. Tendrá pena más grave cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o introducción de miembros corporales u objetos por vía vaginal o anal.

Se prevé otro tipo cualificado cuando la víctima sea especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o situación; o cuando el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad o parentesco. Si se produjese un resultado de homicidio o de lesiones graves o muy graves, se apreciará el concurso ideal o real entre el delito de abusos sexuales con el resultado producido.

Cuente con  la experiencia y el conocimiento de nuestros Abogados delito de Abuso Sexual en Málaga y quédese tranquilo. Nuestros Abogados Penalistas en Marbella tienen un reconocido prestigio a base de obtener resultados favorables para nuestros clientes.