El Equipo de Penalistas de la Firma, por medio de este Post quiere poner de manifiesto un delito que cada vez más se dá entre los encargos a profesionales de Abogados Málaga. El delito de acoso sexual en Málaga se pone de manifiesto en el contenido del artículo 184 del Código Penal: «El que solicitare favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, será castigado, como autor de acoso sexual, con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.»

Es aplicable cuando el que solicita favores se encuentra en una situación de igualdad con respecto a la víctima. Por otra parte, según Abogados delito de acoso sexual en Málaga, el apartado 2 establece una modalidad agravada prevista para aquellos casos en los que el culpable haya cometido el hecho prevaliéndose de una situación de superioridad laboral, docente o jerárquica, o con el anuncio expreso o tácito de causar a la víctima un mal relacionado con las legítimas expectativas que aquélla pueda tener en el ámbito de la indicada relación; la pena será de prisión de cinco a siete meses o multa de 10 a 14 meses.

Dicen nuestros Abogados delito de acoso sexual en Málaga que no es necesario que los favores sexuales lleguen a obtenerse para apreciar delito. En la modalidad agravada, si el contacto sexual tiene lugar cabe plantearse la posibilidad de apreciar abusos del artículo 181.3 del Código Penal.

Abogados delito de acoso sexual en Málaga

Las penas de las dos modalidades se agravan cuando la víctima sea especialmente vulnerable por razón de edad, enfermedad o situación según el artículo 184.3 del Código Penal.

La experiencia nos muestra que contar con la asistencia de un abogado penal experto supone un importante respaldo para la salvaguarda de sus derechos y sus posibilidades de victoria en el proceso. Somos conscientes de que el principal objetivo es proteger su libertad, su familia y su profesión. Queremos solucionar su problema y que compruebe que somos los mejores abogados penalistas y le ofrecemos el mejor trato, con respeto, entrega y comprensión. Cuente con nuestros Abogados delito de acoso sexual en Málaga.

delito de acoso sexual en Málaga