Los Abogados Penalistas de la Firma son Expertos en la tramitación de expedientes de delito de Abuso sexual a menores de 13 años y delito de agresión sexual a menores de 13 años. No cabe la menor duda de la sensibilidad y dificultad de este tipo de expedientes, por este motivo le ofrecemos a nuestros mejores Abogados de delitos contra menores de edad en Málaga.

Estos delitos establecen una presunción iuris et de iure sobre la ausencia de consentimiento, asimismo, las penas más graves se explican por la especial vulnerabilidad de la víctima y por la afectación que dichas conductas pueden tener en su normal desarrollo.

Tipo básico; Concurre el delito de agresión sexual a menores de edad en Málaga siempre que se obliga a un menor de trece años a realizar o tolerar cualquier acto de naturaleza sexual o se le involucra en una actividad o contexto sexual, sin que a tales efectos importe su aparente consentimiento. Es necesaria la concurrencia de ánimo lúbrico y dolo; basta con que el autor tenga dudas sobre la edad del sujeto pasivo para afirmas que concurre dolo eventual.

abogados delito de agresión sexual a menores de edad en Málaga

En caso de abusos infantiles no violentos sin acceso carnal la pena es de dos a seis años de prisión; en los abusos con acceso carnal, de ocho a doce años. La existencia de violencia o intimidación determina la apreciación de abuso o agresión. En la violación de niños la agresión se prevé con una pena de doce a quince años.

Modalidades agravadas (arts. 183.4-5 CÓDIGO PENAL)

Las conductas de abuso y agresión a menores de trece años se castigan con la pena de prisión correspondiente en su mitad superior cuando (art. 183.4): Cuando el escaso desarrollo intelectual o físico de la víctima la hubiera colocado en una situación de total indefensión y, en todo caso, cuando sea menor de cuatro años. Cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas.

Cuente con nuestros Abogados delito de agresión sexual a menores de edad en Málaga cuando la violencia o intimidación ejercidas revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio.

Cuando, para la ejecución del delito de agresión sexual a menores de edad en Málaga, el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad o parentesco, por ser ascendiente, o hermano, por naturaleza o adopción, o afines, con la víctima.

Cuando el autor haya puesto en peligro la vida del menor.

Cuando la infracción se haya cometido en el seno de una organización o de un grupo criminales que se dedicaren a la realización de tales actividades. Si el culpable se hubiera prevalido de su condición de autoridad, agente de esta o funcionario público, se aplicara inhabilitación absoluta de seis a doce años (art. 183.5).