Contamos con nuestros mejores Abogados para agresiones sexuales que garantizan la mejor defensa en este tipo de expedientes. La libertad sexual puede caracterizarse como el derecho de toda persona a decidir en el ámbito de la sexualidad, su derecho a mantener relaciones sexuales o a realizar o tolerar actividades de naturaleza sexual solo con su expreso consentimiento. En cuanto a los niños menores de trece años y sujetos que padezcan trastornos psíquicos, es preciso mantenerlos alejados de todo actos o contexto sexual, señalan nuestros Abogados delito de agresión sexual Málaga.

El bien jurídico protegido en estos casos es la indemnidad sexual, vinculada al libre desarrollo de la personalidad y el deber de proteger la infancia y a los disminuidos psíquicos. En estos delitos no solo se castiga la conducta de obligar a otra persona a realizar o tolerar una conducta no deseada, sino que también se valora la importante afectación a la dignidad de la víctima.

Abogados delito de agresión sexual Málaga

El artículo 178 del Código Penal: «El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.» Comportamiento que concurre en todos aquellos casos en los que se obliga a otro a realizar o a tolerar algún acto de naturaleza sexual contra su voluntad. En aquellos casos en los que resulta dudosa la naturaleza sexual de la acción, los tribunales suelen decidir en función de si el contacto se ha realizado con ánimo lubrico o lascivo por parte del sujeto activo.

Para que se produzca un delito de agresión sexual es necesario que el sujeto emplee alguno de los dos medios comisivos exigidos: la violencia o la intimidación. La violencia es definida como “fuerza eficaz y suficiente para vencer la voluntad de la víctima”, sin que sea necesaria la causación de ningún tipo de lesión o secuela.

La intimidación es provocar miedo en otra persona mediante el anuncio de un mal (se considera suficiente en caso de que se amenace la vida, integridad física o libertad). Para determinar la concurrencia de intimidación es necesario atender a aquellos que el autor explícitamente anuncia a la víctima y a otros factores circundantes: edad del sujeto pasivo, lugar de los hechos, etc.

Las lesiones psíquicas quedan absorbidas, así como las lesiones constitutivas de una simple falta. En los delitos de agresión sexual se requiere que el autor haya actuado con dolo.

Este tipo de expedientes penales son lo suficientemente complejos como para contar con nuestros Abogados delito de agresión sexual Málaga. Le ofrecemos una reunión, sin compromiso alguno, dónde nuestros Expertos podrán solventar todas sus dudas al respecto de su expediente penal. Sólo si Usted lo desea, nuestros Abogados delito de agresión sexual Málaga le facilitarán un presupuesto sin compromiso y cerrado de toda la tramitación de su expediente.