En el presente artículo vamos a realizar un estudio del tipo delictivo de la apropiación indebida cuyo contenido básico es muy sencillo; el quedarse algo de una Persona sin su autorización y ocultando a la Persona su tenencia. Se precisa ánimo de lucro y voluntad de realización de la acción de la apropiación. Podemos ve en el enlace, aquí, la definición de wikipedia.

Abogados apropiación indebida en Málaga

Los Abogados Delito de Apropiación Indebida en Malaga de la Firma ponen de manifiesto que en el delito de apropiación indebida en Málaga la posesión de la cosa inicialmente es lícita, puesto que se ha entregado por la Persona perjudicada  como consecuencia de una relación previa.

Imaginemos el Administrador de Fincas que recibe el dinero de una subvención de una Comunidad de Propietarios y se apropia de él disponiendo para su propio beneficio de las señaladas cantidades.

Ponen de manifiesto nuestros Abogados Penalistas Málaga que es ineludible la relación entre el Delito de Apropiación Indebida y el delito de estafa. En este último, delito de estafa, la posesión de la cosa desde un inicio es ilícita porque nace del engaño. El problema se plantea en la práctica en demostrar y probar la existencia del engaño previo lo que determinará si se califica la acción como delito de estafa o delito de apropiación indebida.

El acto que se castiga, dicen nuestros Abogados Delito de Apropiación Indebida en Malaga es la disposición de la cosa como si fuese propia. Ello se puede efectuar tanto por actos dispositivos como por negar haber recibido la cosa. En el primer caso, se entiende por actos dispositivos quedarse con el objeto. En el segundo, negar haber recibido una cosa o afirmar que se ha devuelto cuando no es cierto. En estos casos, el Código Penal presume que ha existido una Apropiación Indebida.

El delito de apropiación indebida hace referencia al tipo penal cometido por una persona que recibe una cosa por título que produzca la obligación de entregarla o devolverla pero que, en lugar de cumplir tal obligación y devolverla o entregarla, la incorpora a su patrimonio de forma definitiva. Un ejemplo sería cuando un Gestor recibe una determinada cantidad de dinero en concepto de indemnización de un cliente suya y, en lugar de dársela al cliente, se apropia de ella, incorporándola definitivamente a su patrimonio.

Si Usted está envuelto en un asunto de delito de apropiación indebida y necesita de nuestros Abogados Delito de Apropiación Indebida en Malaga  no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos para ayudarle.

apropiación indebida Málaga