Dicen los responsables de nuestro Departamento de Derecho Penal de Abogados Málaga que en los delitos contra la salud pública en Málaga, y de una manera más detalladas aquellos relacionados con drogas tóxicas y estupefacientes, el criterio a tener en cuanta a la hora de determinar las penas privativas de libertad es el perjuicio que la sustancia en cuestión causa sobre la salud de los ciudadanos. En nuestra Firma tienes a los abogados penalistas Málaga que son expertos en derecho penal.

Especialistas en delito contra la salud publica en malaga

Este tipo de delitos penales,   delitos contra la salud pública en Málaga, suelen relacionarse a personas jóvenes y de otras nacionalidades que no tienen con qué ganarse la vida y la realidad no siempre es así, además este tipo de delitos ha aumentado por la crisis económica actual, ampliando el espectro de personas que necesitan un abogado delitos contra la salud pública en Málaga, para su defensa.

Delitos contra la Salud Pública Málaga

El tráfico de drogas en Málaga encuadradas en causantes de grave daño a la salud, tales como: heroína, cocaína, LSD, anfetaminas, speed y todo tipo de drogas de diseño.

Debido a la gravedad del  delitos contra la salud pública en Málaga, las penas privativas de libertad que se imponen es habitual que cuando el detenido, tras la asistencia a detenidos en Comisaría de Málaga y la puesta a disposición en el juzgado de guarda, el Magistrado ordene la prisión provisional que podría alargarse hasta la propia celebración del juicio oral; es fundamental que cuente con la asistencia de un abogado delitos contra la salud pública en Málaga especializado en este tipo de infracciones penales para obtener los mejores resultados.

Nuestros Abogados delitos contra la salud pública en Málaga atenderán desde el primer momento la situación personal del imputado para evitar el mayor tiempo posible la prisión preventiva, dirigiendo todos nuestros esfuerzos a conseguir el menor perjuicio en el afectado.

Por lo tanto cuando las cantidades intervenidas sean de notoria importancia;

Es de notoria importancia la cantidad de las citadas sustancias objeto de las conductas según nuestros Profesionales conforme con el acuerdo del Pleno de la Sala II del Tribunal Supremo de 19 de octubre de 2001, desde una perspectiva de legalidad consideró que en lo referente al subtipo agravado de notoria importancia, que el mismo venía determinado por un concepto normativo cuyo alcance no ha sido fijado a priori por el legislador, sino que tiene que ser precisado valorativamente por el juzgador.

Ejemplos de penas para cantidades de notoria importancia:

Se intervienen 3 kg de Cocaína pura a un ciudadano. La pena establecida en el art 368 del C. P para el tráfico de cocaína cuando no es cantidad de notoria importancia es de 3 a 6 años, por lo tanto en este ejemplo, al ser la cantidad intervenida de 3 kg, estamos ante una cantidad de notoria importancia por lo que la pena final a imponer deberá ser superior en grado. Quedando finalmente una pena a imponer de 6 a 9 años.

Ejemplo 2: Se intervienen 10 kg de Hachís a un ciudadano. La pena establecida en el art 368 del C. P para el tráfico de hachís cuando no es cantidad de notoria importancia es de 1 a 3 años, por lo tanto en este ejemplo, al ser la cantidad intervenida de 10 kg, estamos ante una cantidad de notoria importancia por lo que la pena final a imponer deberá ser superior en grado. Quedando finalmente una pena a imponer de 3 a 4,5 años.

Cuente con nuestros Profesionales que están a su disposición las 24 horas en el teléfono de Urgencias.

Abogado Delito contra la salud publica Malaga