El Delito de daños en Málaga es aquella tipificación dentro del código penal que castiga el comportamiento lesivo sobre un bien mueble o inmueble de un tercero causando un perjuicio económico en el mismo. En el presente tipo penal, Delito de daños en Málaga, hablaremos de estar al valor económico del perjuicio causado por el daño y al lugar en el que se ha realizado dicho daño. También habrá de estarse a la posibilidad o no de restauración de dicho bien ir a la posible responsabilidad civil derivada de dicha actuación penal.

Abogado delito de daños Málaga

La definición del Delito de daños en Málaga es la destrucción de una cosa independientemente del perjuicio patrimonial que conlleve, son dos aspectos diferenciados. El Delito de daños en Málaga se castiga en atención al valor de la cosa dañada y no en función del perjuicio patrimonial causado.

La cosa dañada tiene que tener un valor patrimonial económicamente evaluable conforme a un informe pericial específico que determine el valor económico del daño irrogado. La acción penal del Delito de daños en Málaga supone un perjuicio dañoso de carácter doloso, es decir, se exige que el autor del delito tenga la voluntad inequívoca de realizar los daños, o lo que es lo mismo que lo realice con voluntad de realizarlo.

El que causare daños en propiedad ajena será castigado con la pena de multa de seis a 24 meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño.

Según nuestros Abogados delito leve de daños en Málaga ponen de manifiesto que si la cuantía del daño causado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a tres meses previa celebración de un juicio rápido por delito leve de daños.  El objeto material sobre el que recae la acción es una cosa ajena. Debe ser una cosa susceptible de deterioro o destrucción, ya sea mueble o inmueble.El resultado es la destrucción o inutilización de la cosa sobre la que recae la acción, pudiendo castigarse la tentativa cuando se realiza la acción dañosa sin llegar a producir esa destrucción o deterioro.

El artículo 625 del Código Penal castiga el delito leve de daños en Málaga los que intencionadamente causaran daños cuyo importe no exceda de 400 euros” con la pena de loocalización permanente de 2 a 12 días o multa de 10 a 20 días. El artículo 626 del Código Penal castiga a “los que deslucieren bienes muebles o inmuebles de dominio público o privado, sin la debida autorización de la Administración o de sus propietarios” con la pena de 2 a 6 días de localización permanente o 3 a 9 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Dicho todo lo anterior parece sencillo entender, gracias a nuestro Equipo de Abogados delito de daños en Málaga que el presente delito se pone de manifiesto en una acción dolosa, voluntaria, indiscutible, directa e inequívoca de provocar un perjuicio en un bien de una tercera persona o en un bien de una administración pública. Así las cosas habremos de estar al valor económico del daño provocado para saber si estamos ante un delito de daños o ante un delito leve de daños. Obviamente, es necesario el de terminar el valor económico del prejuicio para saber en qué figura delictiva nos encontramos.

Delito de daños Málaga