¿Ha sido investigado o citado por un delito de detención ilegal?, Está Usted en el lugar correcto, contamos con Abogados Penalistas en Marbella con sobrada experiencia para defender esta imputación con magníficos resultados. Consulte en nuestro teléfono de servicio permanente.

Abogados delito de detención ilegal en Marbella

Según el criterio de nuestros Abogados delito de detención ilegal en Marbella, el tipo básico de este delito se establece en el artículo 163.1 del Código Penal. El particular que encerrare o detuviese a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años. Las dos únicas modalidades típicas de la acción son el encierro y la detención. Es indiferente el tipo de medios utilizados para ello o si se realizó por acción u omisión.

Encerrar. Equivale a situar a una persona en un lugar no abierto, mueble o inmueble.

Detener. Equivale a la aprehensión de una persona a la que se le priva de la facultad dealejarse de un espacio abierto. Se atenúa la pena del tipo básico cuando el culpable diera libertad al encerrado o detenido dentro de los tres primeros días de su detención, sin haber logrado el objeto que se había propuesto, art. 163.2 C.p. El particular que, fuera de los casos permitidos por las leyes, aprehendiere a una persona para presentarla inmediatamente a la autoridad, art. 163.4 C.p. Se trata de un caso específico de error de prohibición vencible. Por la duración de la detención ilegal en Marbella, art. 163.3. Una de las razones que justifica un trato agravado de la detención ilegal es la prolongación de la detención, ya que, al ser ésta un delito permanente, la privación de libertad se puede prolongar indefinidamente, lo que aumenta el desvalor del resultado. Secuestros, artículo 164 del Código Penal.

Abogados delito de detención ilegal de éxito

Se define por secuestro la detención de una persona que va seguida de la exigencia de alguna condición para poner en libertad al secuestrado. La cualificación no es aplicable cuando, en el momento de exigir el pago del rescate, se ha matado ya al detenido. El secuestro es un delito complejo que incluye un delito de detenciones ilegales y otro de amenazas condicionales, que pierden así su autonomía típica para integrarse en un nuevo delito, distinto y autónomo de los que lo integran, no cabe por tanto concurso de delitos. La pena del secuestro se eleva a la superior en grado si el secuestrado hubiera durado más de quince días; y se rebaja a la inferior en grado si el culpable libera al encerrado dentro de los tres primeros días de su detención sin haber logrado su propósito. Si se obliga al secuestrado a suscribir algún documento, habrá concurso con el delito de extorsión. Igualmente cabe el concurso entre el secuestro y los delitos contra la vida, la integridad física o la libertad sexual.

Se define el tipo cualificado según el criterio de nuestros Abogados delito de detención ilegal en Marbella de segundo grado, art. 165 C.p. Es una cualificación común a las detenciones ilegales y a los secuestros. Se impone la pena en su mitad superior cuando la detención ilegal o secuestro se ha ejecutado con simulación de autoridad o función pública, o la víctima fuere menor de edad o incapaz o funcionario público en el ejercicio de sus funciones. La primera de las cualificaciones absorbe el delito de usurpación de funciones.

Tipo cualificado de tercer grado, art. 166 C.p. El culpable de la detención ilegal en Marbella o secuestro que no dé razón del paradero de la persona detenida, será castigado con la pena superior en grado, salvo que la haya dejado en libertad. Este precepto solo puede aplicarse a los que, una vez detenidos, procesados y juzgados por un delito de detención ilegal, no dan razón del paradero del detenido, en la medida en que éste no haya aparecido. Si se prueba que el encerrado ha sido asesinado, habrá concurso de delitos.