ABOGADOS DELITO DE ESTAFA EN TORREMOLINOS

La estafa como delito es tan antigua como la propia sociedad. Siempre ha existido aquel que ha querido beneficiarse a costa de otra persona. El elemento dentro de la estafa social más importante es el engaño como medio para obtener un beneficio, Abogados delito de estafa en Torremolinos. ¿Tendría sentido el engaño sin la obtención de un beneficio por parte del Autor?

En el Código Penal se establece el delito de estafa aquellos que, con ánimo de lucro, y a través de un engaño que pueda llegar a provocar y provoque un error en otra persona, le lleve a realizar un acto de disposición que le resulta perjudicial para éste y beneficioso para el autor del delito de estafa en Torremolinos.

El engaño se ha ido sofisticando a lo largo del tiempo transformándose en la actualidad en manipulaciones informáticas, la fabricación, introducción o facilitación de uso de programas informáticos con tales fines, o el uso de tarjetas de crédito y los datos que en ellas aparecen, causando un perjuicio a sus titulares.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ESTAFAS EN TORREMOLINOS

Abogado delito estafa en torremolinos

En lo que se refiere a las penas previstas para los  delitos de estafa en Torremolinos, y siempre que la cuantía defraudada supere un importe de 400 Euros, las mismas pueden oscilar entre un mínimo de seis meses de prisión, y un máximo de seis años de prisión.

Dentro de ese margen, la graduación de la pena dependerá de diversas circunstancias, tales como la cuantía de lo defraudado, el perjuicio económico que se le haya causado a la víctima, las relaciones que existieran con anterioridad entre el autor y la víctima de la estafa.

Es obvio que una relación previa de confianza entre ambos agrava la estafa toda vez que la víctima baja su defensa en orden a esta relación de confianza existente.

Si te ves involucrado o perjudicado por un  delito de estafa en Torremolinos, no dudes en contactar rápidamente con nuestro Despacho de Abogados especialistas en  delito de estafa en Torremolinos, pues la presencia de un profesional especialista en la defensa de tus intereses, desde un principio, puede resultar determinante en cuanto al resultado final del procedimiento, nuestros Abogados Penalistas Torremolinos están a su disposición desde el minuto 0 coincidentemente con la asistencia al detenido en Torremolinos.

abogados estafas Torremolinos

El delito de estafa en Torremolinos se encuentra sancionada en el artículo 248 del Código Penal con una pena de seis meses a tres años de prisión, siempre que la cantidad estafada exceda de 400 euros, pues de lo contrario se trata de un delito leve.

Comete estafa el que, con ánimo de lucro, utiliza un engaño bastante que produce un error en otra persona, induciéndola a realizar un acto que le produce, a él mismo o a un tercero, un perjuicio patrimonial. Por tanto, para que pueda apreciarse el delito de estafa, debe existir un engaño bastante, un error y un acto que produzca un perjuicio patrimonial.

ABOGADOS EXPERTOS EN ESTAFAS EN TORREMOLINOS 

El engaño debe ser, además de bastante, antecedente, en el sentido de preceder al error y al acto de disposición. Si el engaño fuera subsiguiente o, lo que es lo mismo, no fuera causa directa del perjuicio causado, estaríamos ante otra figura delictiva, como la apropiación indebida, en la que el objeto indebidamente apropiado no se entrega como consecuencia de un engaño, sino a causa de la confianza con la persona que posteriormente no lo devuelve.

Por otra parte, el engaño es bastante cuando es adecuado para producir en la víctima un error, o lo que es lo mismo, una actuación bajo un presupuesto falso inducido por el previo engaño. Obviamente, no todas las personas son igualmente susceptibles de ser engañadas, por lo que los tribunales deben analizar la idoneidad del engaño caso por caso, atendiendo las circunstancias concretas del hecho y de la víctima.

Estamos a su entera disposición para asesorarle en todo cuanto Usted pueda necesitar. Llámenos a nuestro teléfono de Urgencias y podremos solventarle todas las dudas que pueda tener.

Abogados para delito de estafa en torremolinos