El delito de homicidio y el delito de Asesinato son tipos delictivos que atentan contra la vida de las personas. La figura del homicidio está prevista en el Código Penal. El delito de homicidio supone causar la muerte de otra persona pudiendo concurrir distintas formas en la producción de la misma y que se establecen en el contenido de la legislación penal. Las formas más características son el homicidio doloso, el homicidio imprudente y el asesinato. El delito de asesinato es causar la muerte de un tercero interviniendo alevosía, ensañamiento o contraprestación económica.

Abogado homicidio y asesinato en Málaga

Es muy habitual confundir en los medios de comunicación las figuras delictivas de  delito de homicidio y el delito de Asesinato.

Dicen nuestros Abogados de delito de homicidio en Málaga que es delito de homicidio cuando una persona causa la muerte a otra, pero en el crimen no se contempla ninguno de los tres supuestos que se incluyen en el delito de asesinato. Se puede tener la intención de matar a alguien pero no ensañarse, ni realizarlo alevosamente o bajo recompensa.

Delito de homicidio imprudente y el delito de homicidio doloso.

El delito de homicidio en Málaga también contempla el supuesto de matar a alguien sin voluntad, sin intención, conocido  por el gran público como homicidio involuntario, a causa de un fallo o negligencia. El delito de homicidio por imprudencia está castigado con penas de entre 1 y 4 años y para cuando es un homicidio doloso, va desde los 10 hasta los 15 años de prisión. Dentro de la categoría del homicidio podemos encontrar si se ha cometido a causa de una imprudencia, pudiendo calificarse ésta como grave o leve.

Dicen nuestros Abogados delito de Asesinato en Málaga que se considera como esta figura delictiva cuando una persona causa la muerte de otra y lo lleva a cabo con alevosía, ensañamiento o a cambio de precio. Hay alevosía cuando el culpable comete el delito de asesinato en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo para su persona que pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido

Prescriben nuestros Abogados Asesinato Málaga que un delito de asesinato está castigado con una pena que va desde los 15 a los 20 años de prisión, elevándose hasta los 25 años si concurren dos o más circunstancias específicas del delito. Es decir que en la comisión del delito se incluyó los elementos de ensañamiento y alevosía, con concurrencia de precio y alevosía, con cualquier combinación de las tres o con los tres supuestos al mismo tiempo.

Abogados para asesinatos en Malaga