Se trata, por tanto, según nuestros Abogados Coín, el delito del Prostitución en Coín supone en participar en la trata de personas para explotarlas sexualmente o en la mendicidad, o introducirlas en el mercado negro del tráfico de órganos.

Se exige, señalan nuestros Abogados delito del Prostitución en Coín que en la realización de tal conducta se emplee violencia, intimidación, engaño, o abuso de una situación de superioridad, de necesidad o de vulnerabilidad de la víctima. Sin embargo, dicen nuestros Abogados delito prostitución en Málaga que no es necesario el empleo de tales métodos cuando las víctimas de la trata son menores de edad dónde se entiende que éstos son seres desvalidos de por sí no siendo necesaria la concurrencia de ninguno de los elementos señalados.

Abogados delito del Prostitución en Coín

Según el Código Penal comete este delito del Prostitución en Coín el que determine, empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, a persona mayor de edad a ejercer la prostitución o a mantenerse en ella. Conlleva una pena de dos a cinco años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses.

Compromiso, confianza y agilidad. Con nuestro bufete de Abogados en Coín usted contará con los profesionales más capacitados y formados de Valencia, garantizándole así el mejor servicio y asesoramiento. Existe una importante relación entre este delito y el delito de lesiones según el criterio de los abogados delito de lesiones en Málaga de nuestro equipo. El artículo 187 del Código Penal modifica el actual artículo 188 del mismo texto legal en relación al delito de prostitución coactiva, alcanzando dicha modificación tanto a las penas en abstracto como a las circunstancias que en los supuestos de consentimiento deben darse para la perfección del delito, ya que la jurisprudencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo en reiteradas sentencias había especificado las condiciones que debían darse para que alguien fuera autor de un delito de prostitución coactiva por explotación de otra persona aun con el consentimiento de ésta. Igualmente el nuevo artículo 187 deja fuera de su redacción todo lo relativo a las conductas realizadas sobre personas menores o incapaces, configurándose y sancionando dichas conductas el nuevo código penal de forma independiente y con una redacción más extensa en los artículos 188 y 189 del Código Penal.