El delito de Prostitución en Málaga, según nuestros Abogados Penalistas son de las conductas más graves que se establecen en el Código Penal, entre otras cosas, por atentar contra la libertad sexual de las Personas. Nuestros Abogados delito Prostitución en Málaga lanzan la siguiente pregunta, ¿Cómo discriminar la prostitución voluntaria de la obligada?, ¿Debiera legalizarse?. El derecho vigente se limita a castigar determinadas conductas de aprovechamiento o favorecimiento de la prostitución ajena (atipicidad del comportamiento de la persona que se prostituye).

Debido a la gravedad de las penas de privación de libertad que llevan aparejadas este tipo de delitos de prostitución, pudiendo llegar a acordar la prisión provisional o preventiva en determinadas ocasiones, que podría alargarse hasta la propia celebración del juicio oral; es fundamental que cuente con la asistencia de un abogado penalista en Málaga, especializado en este tipo de infracciones penales, que encuentre la estrategia adecuada dirigida a obtener los mejores resultados.

Nuestros expertos Abogados delito Prostitución en Málaga atenderán desde el primer momento la situación personal del imputado para evitar el mayor tiempo posible la prisión preventiva, dirigiendo todos nuestros esfuerzos a conseguir el menor perjuicio en el afectado.

delito de Prostitución en Málaga

El artículo 187 del Código Penal castiga a quien «induzca, promueva, favorezca o facilite la prostitución de una persona menor de edad o incapaz» castigándole con penas de uno a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses. La misma pena se impondrá al que solicite, acepte u obtenga a cambio de una remuneración o promesa, una relación sexual con persona menor de edad o incapaz. Estas penas se agravan cuando la víctima sea menor de trece años, , el autor haya cometido los hechos prevaleciéndose de su condición de autoridad, agente de esta o funcionario público y también cuando perteneciere a una organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que se dedicare a la realización de tales actividades.

La experiencia incuestionable de nuestros abogados penalistas en Málaga en este tipo de delitos, tanto si se trata desde la perspectiva de la acusación como de la defensa de la víctima, o desde cualquier otra persona física o jurídica relacionada con los hechos, harán que tus probabilidades de éxito en el proceso penal aumenten notablemente.

«Las penas señaladas se impondrán en sus respectivos casos sin perjuicio de las que correspondan por las infracciones contra la libertad o indemnidad sexual cometidas sobre los menores e incapaces» (artículo 187.5 del Código Penal).

Por su parte el artículo 188 del Código Penal tipifica como delito Prostitución en Málaga la conducta de quien « determine, empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o vulnerabilidad de la víctima, a persona mayor de edad a ejercer la prostitución o a mantenerse en ella» estableciendo penas de prisión de dos a cuatro años y multa de 12 a 24 meses. Así mismo, castiga con estas penas a quien lo haga con el consentimiento de la persona. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha optado por restringir el alcance de este precepto por la imposibilidad de aceptar un criterio que asocia la misma pena a los actos violentos e intimidatorios y a aquellos que carecen de tal condición.

abogados delito prostitución malaga

Todas estas sanciones se agravan, según el art. artículo 188.2 del Código Penal, cuando el delito se cometa « sobre persona menor de edad o incapaz, para iniciarla o mantenerla en una situación de prostitución» (pena de prisión de cuatro a seis años); cuando la víctima sea menor de trece años (pena de cinco a diez años).

Se impondrán las penas anteriores en su mitad superior cuando:

Cuando el culpable se hubiera prevalido de su condición de autoridad, agente de ésta o funcionario público. En este caso se aplicará, además, la pena de inhabilitación absoluta de seis a doce años.

Cuando el culpable perteneciere a una organización o grupo criminales que se dedicaren a la realización de tales actividades.

Cuando el culpable hubiere puesto en peligro, de forma dolosa o por imprudencia grave, la vida o salud de la víctima.

El equipo profesional y humano del bufete abogados Málaga tiene un fuerte compromiso dedicado a una cultura única y una dirección enfocada a la calidad y la ética, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento personalizado con soluciones también únicas, a su medida y centradas solo en sus necesidades específicas, compuesto por verdaderos Abogados Penalistas Málaga de primer nivel. Consulte sin compromiso a nuestros Abogados delito Prostitución en Málaga.