Tramitamos expedientes penales por Delito de Prostitución y delito Trata de seres humanos en todos los Juzgados de España. Nuestra especialización en este tipo de asuntos nos hace estar presentes en todos los Juzgados de España. Contamos con un servicio real de 24 horas a disposición de nuestros clientes para que nuestros Abogados delito de prostitución puedan asesorarle desde el primer minuto.

También comete este delito de prostitución, según el Código Penal, quien se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma. Implica pena de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

nuestros Abogados delito de prostitución

En todo caso, se entenderá que hay explotación cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que la víctima se encuentre en una situación de vulnerabilidad personal o económica.

b) Que se le impongan para su ejercicio condiciones gravosas, desproporcionadas o abusivas.

Se impondrán las penas previstas en los apartados anteriores en su mitad superior, en sus respectivos casos, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Cuando el culpable se hubiera prevalido de su condición de autoridad, agente de ésta o funcionario público. En este caso se aplicará, además, la pena de inhabilitación absoluta de seis a doce años.

b) Cuando el culpable perteneciere a una organización o grupo criminal que se dedicare a la realización de tales actividades.

c) Cuando el culpable hubiere puesto en peligro, de forma dolosa o por imprudencia grave, la vida o salud de la víctima.

Abogados Delito de Prostitución y Trata de Seres Humanos

El art. 177 bis del Código Penal, según nuestros Abogados Penalistas establece una modalidad delictiva en la que, abusando de una situación de superioridad y de la necesidad en la que se encuentran muchas personas en países de gran pobreza económica, se trafica con ellas transportándolas a otros lugares distintos a los de su origen, bien para utilizarlas como mano de obra barata en condiciones casi de esclavitud, o bien para explotarlas sexualmente o incluso para extraerles sus órganos corporales. El bien jurídico protegido en este precepto es doble, dignidad e integridad corporal, a la que se lesiona a través de diversas formas de atentado a la libertad. Existe un solo delito de trata de seres humanos aunque la trata recaiga sobre varias personas, siempre que se realice con la misma unidad de propósito, al mismo tiempo y como forma de una misma operación. El sujeto pasivo no son exclusivamente personas extranjeras, sino que abarca todas las formas de trata de seres humanos, nacionales o transnacionales, relacionadas o no con la delincuencia organizada. Cuando se trate de un menor de edad o de menores de edad, no es preciso que el sujeto activo recurra a ninguno de los medios comisivos como el uso de la violencia, intimidación o engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad o de vulnerabilidad de la víctima. Hemos tramitado muchos expediente de esta índole por nuestros Abogados delito de prostitución en Málaga.

En el apartado 4 del art. 177 bis se contiene una cualificación de carácter general por la que se impone la pena superior en grado cuando, con ocasión de la trata, se ponga en grave peligro a la víctima. En el apartado 5 del art. 177 bis se aprecia una cualificación por el carácter del sujeto activo: por su autoridad, agente de la misma o funcionario público. Se impondrá la pena superior e inhabilitación absoluta a los que realicen los hechos prevaliéndose de su condición de autoridad, agente de ésta o funcionario público. Si concurriese la circunstancia del apartado 4 se impondrá la pena en su mitad superior. El apartado 6 del art. 177 bis contiene una cualificación por pertenencia a una organización. Se trata de que el sujeto activo pertenezca a una organización o asociación de más de dos personas que se dedicase a la realización de tales actividades. Si concurriese la circunstancia del apartado 4 se impondrá la pena en su mitad superior. Existe una agravación específica para los jefes, administradores o encargados de dichas organizaciones o asociaciones, a quienes se le aplicará la pena en su mitad superior.

Contamos con un servicio real de 24 horas a disposición de nuestros clientes para que nuestros Abogados delito de prostitución puedan asesorarle desde el primer minuto.