Cientos de Expedientes anualmente tramitan nuestros Abogados Penalistas de Robos con Violencia e Intimidación en Málaga con el mejor de los resultados. Los comentarios positivos de los clientes de la Firma.

Somos Abogados Penalistas y estamos acostumbrados a tramitar este tipo de expedientes.

El ya mencionado criterio de nuestros Abogados delito de robo en Málaga es la de señalar que existen unas tipologías específicas dentro del propio delito de robo en Málaga. En este artículo vamos a comentar el delito de robo con violencia o intimidación en Málaga establecido en el contenido del artículo 242.1 del Código Penal: “El culpable de robo con violencia o intimidación en las personas será castigado con la pena de prisión de dos a cinco años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase.”

robo con violencia en malaga

Cuando el robo se cometa en casa habitada o en cualquiera de sus dependencias, dicen nuestros abogados delito robo con Violencia e Intimidación en Málaga se impondrá la pena de prisión de tres años y seis meses a cinco años.” Las penas señaladas en los apartados anteriores se impondrán en su mitad superior cuando el delincuente hiciere uso de armas u otros medios igualmente peligrosos, sea al cometer el delito o para proteger la huida, y cuando atacare a los que acudiesen en auxilio de la víctima o a los que le persiguieren.”

En atención a la menor entidad de la violencia o intimidación, artículo 242.4 del Código Penal. Entre los delitos de apoderamiento el robo con violencia o intimidación es la modalidad más grave, por lo que tiene la pena más elevada: de 2 a 5 años para el tipo básico y de 3 años y medio a 5 años si fuera en casa habitada. Si además hay uso de armas se aplicaran las penas en su mitad superior. El bien jurídico protegido es la posesión y la integridad física, salud y libertad aunque solo se tienen en cuenta ataques más básicos y leves de las mismas.

asistencia a detenidos por delito de robo Málaga

En la conducta típica, dicen nuestros abogados delito robo con Violencia e Intimidación en Málaga hay dos elementos: apoderamiento de la cosa mueble ajena y utilización de violencia o intimidación. El apoderamiento implica la ausencia de consentimiento por parte del titular de la cosa y la manifestación de una voluntad opuesta a la sustracción.

Violencia: Acometimiento físico de carácter agresivo que constituya ejercicio de fuerza física sobre las personas, ya sea lesionar o golpear a la víctima, como empujarla sujetarla, etc. Intimidación: Anuncio o conminación de un mal inmediato, grave, personal que despierte o inspire en la víctima un sentimiento de miedo, angustia o desasosiego ante la contingencia de un daño real o imaginado.

Son dos los elementos importantes de ese concepto: la amenaza de un mal y los efectos psicológicos que cause sobre la víctima, por lo que la acción intimidatorio debe ser idónea ex ante para producir los efectos sobre el sujeto pasivo. No es necesario que los medios intimidantes sean idóneos para producir el mal que se anuncia.

La confianza en tu dicen nuestros abogados delito robo con Violencia e Intimidación en Málaga es muy importante, nuestros asociados colaboradores estudian tu caso con dedicación plena, invirtiendo el tiempo que sea necesario para obtener los mejores resultados. La comunicación entre cliente y Abogado es fundamental y somos conscientes de que un asunto penal necesita del máximo esfuerzo profesional para la obtención del mejor resultado. Le ofrecemos a nuestros mejores penalistas para obtener el mejor resultado posible para Usted.