Si ha sido imputado por un delito de prostitución está Usted en la Web acertada. Ponemos a su disposición a nuestros mejores Abogados Penalistas Málaga.

La Constitución proclama en su artículo 17 que «toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad», este reconocimiento se materializa en las tres figuras delictivas que se contemplan en el Titulo VI del Libro II dedicado a los delitos contra la libertad.

La prostitución en Málaga, España no es ilegal, siempre y cuando sea ejercida por una persona adulta y por voluntad propia. En cambio sí es delito que un individuo extorsione, fuerce o se lucre de la prostitución de otras personas independientemente de su edad y de su voluntad. Para más información pincha aquí (enlace al apartado íntegro con el texto del código penal). Si te extorsionan o amenazan con denunciarte a la policía por ser Trabajadora del Sexo tienes derecho a denunciar a la policía, no estás cometiendo un delito por ejercer prostitución.

También comete este delito de prostitución, según el Código Penal, quien se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de la misma. Implica pena de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

abogados delito prostitución en malaga

Pretenden la protección de la libertad ambulatoria o de movimientos que parte de una figura básica: el delito de secuestro,  detenciones ilegales previsto en el artículo 163.1 del Código Penal: «El particular que encerrare o detuviere a otro, privándole de su libertad, será castigado con la pena de prisión de cuatro a seis años». Cabe apreciar este delito incluso en personas que carecen de autonomía para determinar sus movimientos. Las conductas típicas son encerrar y detener, es decir, privar de libertad. Esta privación debe entenderse como toda restricción sensible de la capacidad de movimientos y no requiere de medios comisivos más concretos. Si Usted o un familiar ha sido detenido y necesita un Abogado para detenidos en Málaga no dude en llamarnos.

En la práctica, el problema es su delimitación respecto de la figura de las coacciones (privaciones de libertad de breve duración). Los criterios de la jurisprudencia son: el tiempo de la detención, las intenciones del sujeto activo y si los medios comisivos han anulado total o parcialmente la libertad de movimientos de la víctima. Según nuestros Abogados Delito de Secuestro y Prostitución en Málaga para la comisión de un robo con intimidación o una agresión sexual, la víctima se ve privada de su libertad quedará absorbida siempre que aquella no supere el tiempo estrictamente necesario para consumar estos últimos delitos. En casos de determinación coactiva de otra persona para que ejerza la prostitución, la jurisprudencia entiende que las limitaciones que no supongan detención o encierro quedan absorbidas.

En este delito, dicen nuestros Abogados Delito de Secuestro y Prostitución en Málaga se castiga la consumación, la tentativa, pero también la provocación, proposición y conspiración (artículo 168 del Código Penal). Son delitos dolosos, no siendo punible su realización imprudente y existen tantos delitos como personas privadas de libertad en caso de pluralidad de víctimas.

Abogado delito secuestro y prostitución en Málaga

Subtipos agravados:

El artículo 163.3 del Código Penal: cuando la privación de libertad se prolonga más de quince días.

El artículo 164 del Código Penal: secuestro, detención cualificada por el hecho de que el sujeto activo exija alguna condición, de cualquier naturaleza, para poner en libertad a la víctima. No es necesario que se cumpla, basta con su exigencia.

El artículo 165 del Código Penal: cuando el sujeto activo actúa con simulación de autoridad o de función pública o cuando la víctima es menor, incapaz o funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

El artículo 166 del Código Penal: castiga al reo de detención ilegal o secuestro que no de razón del paradero de la persona detenida. Está destinado a reprimir la “desaparición forzosa de personas” (10 años de prisión).

El artículo 167 del Código Penal: castiga a la autoridad pública o funcionario público que, fuera de los casos permitidos por la ley y sin mediar causa por delito, cometiere una detención ilegal (mitad superior de las penas previstas para las detenciones o secuestros, así como inhabilitación absoluta de ocho a doce años).

El artículo 530 del Código Penal: castiga «La autoridad o funcionario público que, mediando causa por delito, acordare, practicare o prolongare cualquier privación de libertad de un detenido, preso o sentenciado, con violación de los plazos o demás garantías constitucionales o legales.»

Subtipos atenuados:

Cuando el sujeto activo devuelve la libertad a la persona detenida dentro de los tres primeros días de la detención, siempre que no haya alcanzado su objetivo (El artículo 163.2 del Código Penal:).

El artículo 163.4 del Código Penal: prevé situaciones en las que un particular, fuera de los casos permitidos por la ley, aprehende a otra persona para presentarla inmediatamente a la autoridad; con esto se pretende evitar que los particulares traten de “tomarse la justicia por su mano”.

Los abogados delito de prostitución en Málaga de la Firma han estado defendiendo los derechos de cientos de clientes que nos han escogido para representarlos. Nuestros abogados son altamente calificados y cuentan con una gran experiencia en los diferentes tipos de casos penales más complicado. Tenemos la solución a su problema y estamos a su disposición las 24 horas del día. Déjenos ayudarle, sabemos hacerlo y lo haremos bien.