ABOGADOS DELITO ESTAFA EN COIN

La estafa es un delito de carácter económico y patrimonial, señalan los Abogados Coín de la Firma castigado con una pena de prisión de seis meses a tres años, que se caracteriza por la utilización de un engaño bastante para producir error en otra persona con ánimo de lucro, induciéndola a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. Consulte con nuestros Abogados Delito de Estafa Coín.

El Código Penal, asimismo, también regula las siguientes conductas constitutivas de Delito de Estafa Coín: Conseguir una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de un tercero, mediante manipulación informática o artificio semejante. Fabricar, introducir, poseer o facilitar programas informáticos específicamente destinados a la comisión de un delito de estafa. Utilizar tarjetas de crédito o débito, cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, para realizar operaciones de cualquier tipo en perjuicio de su titular o de un tercero.

Abogados Delito de Estafa Coín

Los elementos básicos del Delito de Estafa Coín son el engaño, error, acto de disposición y perjuicio patrimonial; junto a ellos, también es necesaria la presencia del ánimo de lucro. En todo caso, es imprescindible una relación de causalidad entre estos elementos, es decir, el sujeto activo ha de idear un engaño bastante para causar un error en la víctima, y este error ha de inducir a la víctima a realizar un acto de disposición que le cause un perjuicio patrimonial.

Engañar, según el criterio de nuestros Abogados Delito de Estafa Coín, es hacer creer a una persona algo que no es verdad. No obstante, el Código Penal especifica que debe tratarse de un “engaño bastante para inducir a error”. Por ello, para determinar si el engaño es típico ha de valorarse su idoneidad objetiva para producir el error e inducir al acto de disposición patrimonial, teniendo en cuenta además que no hay engaño bastante si la víctima puede descubrirlo con un cierto nivel de diligencia.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ESTAFAS COIN 

Para ello, indican  Abogados Delito de Estafa Coín, desde un punto de vista imparcial y objetivo hay que atender a las circunstancias del hecho, incluidas las características de la víctima, y los conocimientos que tuviera el autor sobre todo ello.
En este sentido, la jurisprudencia reconoce cada vez con mayor claridad que la víctima tiene deberes de autoprotección frente al engaño.

Actúe con prontitud, llámenos sin compromiso y pondremos a nuestros mejores Abogados delito de estafa en Coín para su defensa: las primeras horas y días desde el comienzo de un procedimiento penal (atestado, diligencias, declaraciones, reconocimiento médico, etc.) son fundamentales para su adecuada defensa.