Según nuestros Abogados delito de exhibicionismo en Málaga el tipo penal de exhibicionismo y provocación sexual tiene como finalidad evitar que menores o incapaces se vean involucrados en contextos de naturaleza sexual que pueda afectar negativamente su formación o bienestar, protege la indemnidad sexual. El artículo 185 del Código Penal establece que: «El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.»

Por otra parte, según nuestros Abogados delito de exhibicionismo y provocación en Málaga, el artículo 186 del Código Penal sanciona como autor de un delito de provocación sexual a quien «por cualquier medio directo, vendiere, difundiere o exhibiere material pornográfico entre menores de edad o incapaces.» Será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Necesidad de denuncia de la víctima, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia.

abogados delito exhibicionismo malaga

Cuando la víctima sea menor de edad, incapaz o una persona desvalida, bastará la denuncia del Ministerio Fiscal. En estos delitos el perdón del ofendido o del representante legal no extingue la acción penal ni la responsabilidad de esa clase. El Abogado Penalista que pongamos a su disposición será el más idóneo para su caso concreto, tendrá un profundo y extenso conocimiento de La Ley, y no le abandonará jamás por muy difícil e imposible que se torne su situación. La experiencia nos demuestra que contar con la asistencia de los mejores abogados o el mejor Abogados delito de exhibicionismo y provocación en Málaga supone un porcentaje altísimo de garantía en sus posibilidades de victoria en el proceso.

Agravación y penas accesorias en caso de parentesco (artículo 192.2 del Código Penal): serán castigados con la pena que les corresponda, en su mitad superior. Además el Juez o Tribunal podrá imponer razonadamente, además, la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela, curatela, guarda, empleo o cargo público o ejercicio de la profesión u oficio, por el tiempo de seis meses a seis años, o bien la privación de la patria potestad.

Nuestros abogados penalistas Málaga están disponibles en cualquier momento para garantizar que goza de la mejor defensa cualquiera que sea el delito del que sea acusado. Nuestra Firma desarrolla su actividad inspirada en los principios de honestidad, responsabilidad y eficacia, ofreciendo a sus clientes un servicio jurídico integral de calidad tendente a satisfacer sus necesidades de forma personalizada y rápida. Cuente con nuestros mejores Abogados delito de exhibicionismo y provocación en Málaga.