Abogado delito Leve Hurto

Los Delitos leves de hurtos son más conocidos por el gran público como los robos al despiste. El tipo corresponde con el que se hace con algún bien de un tercero sin violencia y sin intimidación siempre que este bien tenga un valor menor a 400,00 €.

Según dicen nuestros Abogados delito leve de hurto Málaga la modificación del Código Penal con la eliminación de las Faltas y su cambio por el delito leve, es decir la derogación de las faltas supone la incorporación de nuevos tipos de conductas penales menores que se sancionan con menor gravedad. Dicho de otra manera, según los Abogados Penalistas Málaga, se impondrá una pena de multa de uno a tres meses si la cuantía de lo sustraído no excediese de 400 euros.

En la nueva redacción del Código Penal respecto del delito leve de hurto en Málaga, será castigado con multa de tres a doce meses el que, siendo dueño de una cosa mueble o actuando con el consentimiento de éste, la sustrajere de quien tenga legítimamente en su poder, con perjuicio del mismo o de un tercero.

Otro aspecto a tratar dentro de los delitos contra el Patrimonio es el robo y hurto de uso de vehículos, por cuanto que ahora se elimina la exigencia de la debida autorización excediera de cuatrocientos euros.

Como ya hemos dicho, existen numerosos delitos en los que la cuantía de 400 euros determina la mayor o menor gravedad del delito y, en consecuencia de la pena. De cualquier modo, quedan reguladas como delitos leves muchas de las conductas sancionadas anteriormente eran conocidos como faltas.

En cuanto al procedimiento judicial de tramitación de un delito leve exponen nuestros Abogados delito leve de hurto Málaga que Policía Judicial, vía denuncia ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o vía Juzgado de Guardia, tenga noticia de un hecho que se presuma ser delito leve de hurto o maltrato de obra, de hurto flagrante, de amenazas, de coacciones o de injurias, cuyo enjuiciamiento corresponda al Juzgado de Instrucción en servicios de Guardia al que se debe entregar el atestado.

El Juzgado de Guardia para acometer el enjuiciamiento de este tipo de procedimientos judiciales lo hará de forma inmediata  citando ante el Juzgado de Guardia a denunciantes y denunciados. También citará a los testigos que puedan dar razón de los hechos. Al hacer dicha citación se apercibirá a las personas citadas de las respectivas consecuencias de no comparecer ante el Juzgado de guardia y más concretamente a la vista del Juicio. Asimismo, se les apercibirá de que podrá celebrarse el juicio de forma inmediata en el Juzgado de guardia, incluso aunque no comparezcan ya que la pena privativa de libertad en caso de impago de multa no supera los dos años de prisión, y de que han de comparecer con los medios de prueba de que intenten valerse.

Así las cosas, si necesita un Abogados delito leve de hurto Málaga, no dude en ponerse en contacto con nosotros.