Abogado delitos Leves en Málaga

Según nuestros abogados delito leve en Málaga, este tipo de procedimiento de carácter penal es el más habitual. Lo primero que tenemos que comentar es que el delito leve en Málaga es el sucesor del Juicio de Faltas. Con la implicación desarrollada con el nuevo Código Penal la nueva categoría de los delitos leves incluyen en esta denominación conductas constitutivas de falta en la anterior denominación que señalaba el código punitivo.

Sobra decir, dicen nuestros Abogados Penalistas Málaga que el Delito Leve será aquél que tiene atribuido una pena leve, que como normal habitual va a consistir en una pena de multa de hasta tres meses a razón de unos 10 euros el día. En el caso  de lesiones además de la multa tendrá que abonarse la indemnización que por la recuperación corresponda. En resumen la nueva fisonomía del código penal en la forma de la nomenclatura del delitos leves que vienen a conservar la configuración típica de las faltas ahora derogadas.

En cualquier caso, dicen nuestros abogados delito leve en Málaga, este nuevo proceso visto por los jueces o tribunales aplicarán las penas a su prudente arbitrio en función del mayor o menor contenido de lo injusto que aprecien en la conducta denunciada y en el comportamiento en la vista del juicio para con el contenido del arrepentimiento de autor etcetera. Igualmente, se establece que cuando proceda imponer una pena de prisión inferior a los tres meses, ésta será en todo caso sustituida por multa, trabajos a beneficio de la comunidad, o localización permanente, en ningún caso procederá pena privativa de libertad. Existe otra modificación del delito leve frente a la falta, ésta última prescribía a los seis meses mientras que  el plazo de prescripción de los delitos leves queda establecido en un año. Los procedimiento para el juicio sobre delitos leves seguirán siendo siendo similar.

A un delito leve le corresponde una penas leves, delimitando por esta vía la consideración de delito leve como todo tipo penal que sea castigado, básicamente, con hasta tres meses de multa, localización permanente o trabajo en beneficio de la comunidad.

Cuando la Policía Judicial tenga noticia de un hecho que presente los caracteres de delito leve de lesiones o maltrato de obra, de hurto flagrante, de amenazas, de coacciones o de injurias, a través de una denuncia interpuesta en Comisaría o en el Juzgado de Guardia. Manifiestan nuestros abogados delito leve en Málaga, que el competente para el enjuiciamiento será del Juzgado de Instrucción que esté de Guardia al que se debe entregar el atestado. Una vez se reciba el Atestado procederá de forma inmediata a citar ante el Juzgado de Guardia a los ofendidos y perjudicados, al denunciante, al denunciado y a los testigos que puedan dar razón de los hechos.

Si Ud ha sido citado para un Juicio rápido por Delito como denunciante o denunciado no dude en ponerse en contacto con nuestros Abogados delitos leves Málaga en nuestros teléfonos de Guardia.