El delito de Riña Tumultuaria en Málaga es definido por nuestros Abogados Penalistas Málaga como la típica pelea de todos contra todos que cumpla una serie de requisitos que a continuación de este artículo vamos a poner de manifiesto. El artículo 154 del Código Penal: «Quienes riñeren entre sí, acometiéndose tumultuariamente, y utilizando medios o instrumentos que pongan en peligro la vida o integridad de las personas, serán castigados por su participación en la riña con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.»

El despacho, y el Departamento de Derecho Penal está en continua formación para que sus Abogados delito de Riña Tumultuaria en Málaga estén siempre en Vanguardia manteniendo siempre un trato próximo y personalizado, pretende responder a cualquier necesidad o problema legal que pueda presentarse, afrontándolo de una manera conjunta pero sin perder nunca la personalidad de cada uno de sus miembros.

Abogados delito riña tumultuaria en malaga

En derecho penal, es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia, con el objetivo de asegurar los valores elementales sobre los cuales descansa la convivencia humana pacífica. Si precisa de un abogado para asistencia a detenidos en Málaga pincha en este enlace.

Para que se cumplan los elementos del tipo penal de delito de Riña Tumultuaria en Málaga es necesario y por ende se requiere:

a) Pluralidad de personas que se agreden mutuamente.

b) Imposibilidad de determinar la autoría de las agresiones producidas por la confusión propia de la dinámica comisiva de tales riñas

c) Utilización de medios o instrumentos aptos para la puesta en peligro de la vida o integridad física de los participantes en la riña.

No se exige la producción de ningún resultado lesivo y responderá únicamente por coautoría o participación en el delito de Riña Tumultuaria en Málaga en aquellos supuestos en los que, tras un acuerdo previo o tácito, durante el transcurso de la riña, haya existido una ejecución conjunta de los hechos lesivos aunque se presenten en un contexto confuso. La doctrina se inclina por restringir el tipo a quienes hagan personalmente uso de los medios peligrosos. Por último, la mera amenaza o exhibición de un arma en una riña constituye un delito leve. Es habitual en las riñas tumultuarias la producción de delito de lesiones y para ello le tendrán que asistir nuestros Abogados delito lesiones Málaga.

En Nuestra firma de Abogados Málaga estamos 24 horas, 365 días al año para poner a su disposición a nuestros mejores Abogados Penalistas quienes le defenderán desde el primer momento de la imputación del delito de riña tumultuaria. Recuerde que es ESENCIAL el contar desde un primer momento con el asesoramiento de un Abogado especialista en delito de riña tumultuaria, para garantizar la mejor defensa de sus intereses.