Según el criterio de nuestros Abogados Penalistas Málaga, el delito de violación es, por explicarlo de una manera sencilla de  entender una modalidad agravada de agresión sexual que concurre en aquellos casos en los que el atentado contra la libertad sexual «consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías» Se establece una pena de seis a doce años de prisión.

El acceso carnal por vía vaginal se consuma cuando se materializa la conjunción de órganos genitales de varón y hembra, aun sin traspaso de la zona vestibular femenina, mientras que el momento de consumación de la bucal se alcanza cuando el pene atraviesa los labios de la víctima.

Abogados delito de violación Málaga

Otras modalidades agravadas

El artículo 180 del Código Penal establece diversas circunstancias agravatorias cuya concurrencia conllevara una pena de 5 a 10 años, en caso de que se aplique el tipo básico, o de doce a quince años si se trata de una violación.

Cuando la violencia o intimidación ejercidas revistan un carácter particularmente degradante o vejatorio: Agravación del atentado contra la dignidad de la persona. Cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas.  Cuando la víctima del delito de violación en Málaga sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o situación, salvo los casos de menores de trece años que están tipificados en el artículo 183 del Código Penal.

Cuando, para la ejecución del delito, el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad o parentesco, por ser ascendiente, descendiente o hermano, por naturaleza o adopción, o afines, con la víctima.

Según nuestros Abogados delito de violación Málaga, cuando el autor haga uso de armas u otros medios igualmente peligrosos susceptibles de producir la muerte o alguna de las lesiones previstas en los artículos 149 y 150 del Código Penal, sin perjuicio de la pena que pudiera corresponder por la muerte o lesiones causadas.

Si concurrieren dos o más de las anteriores circunstancias, las penas se impondrán en su mitad superior.

El delito de violación en Málaga es de los más sensibles de los establecidos en el Código Penal. No cabe la menor duda que son complejos y que su comisión reporta una de las mayores penas de prisión de las establecidas en nuestro Código Penal. Así las cosas, por experiencia y por conocimiento del Derecho, le ofrecemos sin compromiso una reunión con nuestros mejores Abogados delito de violación Málaga. Consulte en nuestro teléfono de Urgencias por Violación.

delito violación  de Urgencias