Dicen nuestros Abogado de Violencia de Género en Málaga que ésta es una de las peores lacras de nuestra sociedad. Según estudios analizados por nuestros Profesionales el mayor foco de esta lacra es la falta de educación basada en el respeto mutuo desde la más corta infancia. Sería necesario que los planes de educación fijaran una asignatura desde el mismo inicio de la educación infantil.

La respuesta jurídica a esta clase de violencia ha sido gradual, generándose un cumulo de reformas legislativas de todo tipo que culminaron en la LO 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Entre estos instrumentos cabe destacar el delito de violencia habitual del artículo 173.2.I del Código Penal: « El que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o sobre los descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, o sobre los menores o incapaces que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de dos a cinco años y, en su caso, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de uno a cinco años, sin perjuicio de las penas que pudieran corresponder a los delitos en que se hubieran concretado los actos de violencia física o psíquica.»

Abogado de Violencia de Género en Málaga

Somos un Despacho de Abogados especializado en violencia de género en Málaga, con más de 20 años de experiencia en el mundo jurídico. Somos una firma altamente especializada y dedicada exclusivamente al derecho penal. Nos ocupamos de todo tipo de delitos y contamos con una dilatada experiencia en la resolución de procedimientos criminales en las diferentes instancias penales. Durante años hemos ayudado a nuestros clientes a resolver sus problemas jurídicos, peleando a su lado en todo momento, por muy difícil que parezca su situación.

En este articulo se protege la integridad moral, por tanto, las lesiones, amenazas, injurias, agresiones o abusos sexuales, etc, que pueden cometerse en este contexto serán también castigados automáticamente y se presentaran en concurso ideal con el delito de violencia habitual.

La conducta típica, dicen nuestros Abogado de Violencia de Género en Málaga consiste en la realización habitual de actos de violencia física y psíquica, que no se restringe a la causación de lesiones psíquicas, sino a vejaciones, insultos, hostigamiento, que pueden equipararse a violencia física. Por lo que a habitualidad se refiere el artículo 173.3 del Código Penal prevé que «se atenderá al número de actos de violencia que resulten acreditados, así como a la proximidad temporal de los mismos, con independencia de que dicha violencia se haya ejercido sobre la misma o diferentes víctimas de las comprendidas en este artículo, y de que los actos violentos hayan sido o no objeto de enjuiciamiento en procesos anteriores».

Se exige además una especial relación entre el sujeto activo y la víctima: quien sea o haya sido esposa del sujeto activo o mujer de este o haya estado ligada a el por análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.

Contamos con nuestro mejor elenco de Abogado de Violencia de Género en Málaga a su disposición para defender sus intereses con la mayor garantía de éxito. Resolvemos sus dudas sin compromiso y le facilitamos un presupuesto cerrado de la tramitación de su expediente penal.