El conocido como divorcio contencioso Málaga, es un procedimiento judicial de derecho de familia donde en primer lugar se pone de manifiesto el fracaso de las negociaciones entre los intervinientes.

Bufete divorcios

Nuestros abogados divorcios Málaga siempre van a tratar de agotar todas las posibilidades de alcanzar un acuerdo donde se vean colmadas las expectativas de nuestros clientes. Por el contrario si las solicitudes de la parte contraria son inaceptables no quedará más remedio que acudir a que un juez defienda nuestros derechos.

Un divorcio de manera contenciosa puede llevar implícito la existencia o no de hijos y por tanto de la necesidad de regular las circunstancias para con estos.  En este post, nos vamos a centrar en los divorcios contenciosos con hijos, pues son estas las circunstancias de la gran mayoría de este tipo de procedimientos en los juzgados de familia.

El procedimiento judicial de divorcio contencioso en Málaga se inicia ante un juzgado de familia mediante la interposición de la correspondiente demanda. De manera conjunta a la demanda como documental se va a portar una propuesta de convenio regulador en donde  donde el progenitor propone las medidas que entiende más oportunas para con sus hijos. Frente a esta demanda y tras su admisión a trámite por el juzgado, se da traslado a la parte demandada quien en el plazo de 20 días tendrá que presentar la contestación a la demanda,  proponiendo su valoración respecto del convenio regulador aportado de contrario, y aportará su propuesta de convenio regulador.

abogado reclamación cantidad Málaga

Así las cosas, según nuestros Abogados divorcio Contencioso Málaga, será tarea del ministerio fiscal y del juez valorar ambas propuestas de convenio regulador, o de medidas para con los menores, además del resto de pruebas que tanto la parte demandante como la parte demandada han aportado en el momento procesal oportuno. El resultado final, salvo acuerdo de última hora entre las partes intervinientes, es que el juez dicte sentencia en cuyo contenido se determine un convenio regulador para las relaciones de los progenitores con los hijos. En la sentencia entre otras cuestiones, se fijarán las señaladas directamente en el Código Civil y estas son; la patria potestad,  guarda custodia, alimentos, atribución del domicilio, pago de hipoteca, suministros y en su caso pensión compensatoria.

La Forma del procedimiento judicial y su forma de principiarlo es que uno de los cónyuges presenta una demanda de divorcio contencioso ante el juzgado de familia contra el otro cónyuge. En dicha demandada  divorcio contencioso en Málaga deberá explicar las medidas que propone conforme con el Código Civil y el motivo de que SSª se las tenga que conceder, en resumen, que quiere o cómo quiere que se regule la relación familiar tras el  divorcio contencioso en Málaga. El divorcio contencioso es aquel divorcio en el que las partes no se ha puesto de acuerdo en las medidas a adoptar y acuden al juzgado para que sea el juez el que decida, es decir no han llegado a un divorcio de mutuo acuerdo. A diferencia del divorcio de mutuo acuerdo, dónde ambas partes puede ser asistidas por el mismo Abogado y Procurador de los Tribunales, en el divorcio contencioso se celebra un juicio y cada cónyuge deberá defender aquello que quiere con su propio Abogados divorcio Contencioso Málaga .Cabe señalar que tanto la demanda como la contestación del procedimiento de divorcio contencioso deben ir firmadas por abogado y procurador y en ellas, no solo se pide lo que se quiere, sino que además debe justificarse, en la medida de lo posible, el por qué. Por ejemplo, cuando se pide un importe determinado de pensión de alimentos a favor de los hijos, no basta con pedir un importe y ya está, sino que deberá justificarse por qué se pide ese importe y no otro

Consulte con nuestros nuestros Abogados divorcio Contencioso Málaga, de forma GRATUITA y sin compromiso, pinchando aquí.