Abogado divorcio Mutuo Acuerdo Málaga

El divorcio de mutuo acuerdo es aquel procedimiento judicial que se inicia a petición de ambos cónyuges transcurridos al menos tres meses desde la celebración del matrimonio. A la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, redactada por nuestros Abogados divorcios Málaga, hay que acompañar una documentación señalada en la ley de juicio miento civil como el certificado de inscripción del matrimonio en el registro civil y los certificados de nacimiento de los hijos igualmente inscritos en el registro civil. En ocasiones al divorcio de mutuo acuerdo se le llama divorcio express.

Abogados divorcio mutuo acuerdo Málaga

A esta documental hay que acompañar lo que se conoce como una propuesta de convenio regulador en donde los intervinientes tienen la obligación de consignar los elementos señalados tanto en la ley de enjuiciamiento civil como en el código civil. La patria potestad, guarda y custodia, régimen de visitas, atribución del domicilio que fuera familiar y pensiones de alimentos a favor de los hijos.

En los últimos tiempos cada vez más, se está solicitando la guarda y custodia compartida y de ambos progenitores. Esto significa que los hijos estarán un determinado plazo de tiempo con el padre y otro plazo de tiempo con la madre. A resultas de lo anterior, cada progenitor se hará cargo de los gastos de mantenimiento de los hijos mientras estén con él.

La tramitación del procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo ante los juzgados de Málaga, es una tramitación muy rápida según manifiestan nuestros Abogados Málaga toda vez que en apenas unas semanas, y tras la ratificación del convenio regulador aprobado por el ministerio fiscal Y el juez, los cónyuges podrán ratificarlo ante el secretario judicial, actual letrado de la administración de justicia, y recibir la sentencia en un futuro va a regular las relaciones entre los progenitores y los hijos y de estos para con sus padres.

divorcio express

Al respecto del contenido del convenio regulador, los progenitores podrán pactar entre sí, quien queda con la guarda y custodia y, porque lo normal es que la patria potestad sea compartida por ambos progenitores, el régimen de visitas respecto de respecto del progenitor no custodio, y el importe de las pensiones de alimentos a las que tienen derecho los hijos. Normalmente, las disputas entre los progenitores, se centran en el régimen de visitas y en el importe de las pensiones de alimentos para con los hijos. Nuestros abogados divorcios en Málaga aconsejan a todos nuestros clientes que el divorcio de mutuo acuerdo es el procedimiento judicial de derecho de familia más idóneo para que el resultado  sea lo más parecido a lo que realmente quieren los progenitores. Es decir, el convenio regulador pactado por los progenitores, es un traje a medida de los intervinientes, mientras que el convenio regulador establecido por un juez suele ser un modelo que no satisface a ninguna de las partes.

No haga caso de Falsas ofertas económicas sobre la tramitación de procedimientos de mutuo acuerdo. Igual que cuándo uno enferma va al Médico y no al curandero, ante un divorcio acuda a un Abogado Especialista en Derecho de Familia.