ABOGADOS INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE MOTO

 Ciertamente los accidentes de moto Málaga, se llevan el record en la gravedad de las lesiones sufridas por sus conductores y ocupantes. En RINBER abogados, indemnización por accidentes moto, contamos con numerosos casos de éxito.

 Indemnización por accidente de moto contra una bionda que produce la amputación de una pierna supone una indemnización por la administración de 120.000 €. Esta afirmación se apoya en la creencia que la propia administración no ha sustituido las biondas que provocan las amputaciones.


La Sentencia del Tribunal Supremo describe el asunto en que un Motocicleta que circulando en una autovía a velocidad inadecuada hace aquaplaning impactando con una bionda de la mediana lo que ocasiona a su conductor la amputación de la pierna izquierda. La causa del accidente no fueron las características de la carretera, pero la amputación no se habría producido si la valla existente en la mediana no hubiera sido una bionda. Inexistencia del deber de soportar el daño. En el momento del accidente, la Administración había decidido ya la sustitución de las biondas por otro tipo de vallas, precisamente para evitar las consecuencias del carácter cortante de aquéllas; pero el plan de sustitución de biondas preveía la retirada de las existentes en el lugar del accidente para una fecha posterior. Por tanto, la existencia de una bionda en aquel momento y en aquel lugar era ajustada a la normativa técnica vigente. No obstante, la decisión misma de proceder a la sustitución progresiva de las biondas por otro tipo de vallas pone de manifiesto que, en el momento del accidente, la Administración era ya consciente de que los quitamiedos constituían un elemento de riesgo, especialmente para los motoristas. Dado que este elemento de riesgo provenía de la Administración, a la que compete determinar las características técnicas de las vallas de la autovía, ni siquiera puede afirmarse con rotundidad que el funcionamiento del servicio público fuese enteramente correcto.
Concurrencia de culpas. La suma indemnizatoria que ha de pagar el Estado se fija en 120.000 euros.

 

abogados indemnización por accidente Moto Málaga, queremos señalar que es de vital importancia estar asesorado en todo momento por un abogado especialista en accidentes de tráfico que le conseguirá el máximo de indemnización.