La modificación de medidas, es aquel procedimiento judicial instado por algunas de las partes en el procedimiento cuando se ha producido la alteración de las circunstancias en la que se tomaron las mismas.

Modificación Medidas Málaga

Debemos entender por medidas, al convenio regulador pactado por las partes en un procedimiento de mutuo acuerdo o de medidas de mutuo acuerdo o a la sentencia dictada por un juez donde regula las relaciones entre los progenitores y los hijos habidos en un matrimonio o en una relación de hecho.

Abogados para modificaciones de medidas

Es cierto, que las medidas que regulan las relaciones entre padres e hijos y entre los propios padres tienen una vigencia determinada en el tiempo. Existen supuestos en los que estas circunstancias, se ven alteradas por  el devenir de los acontecimientos de los intervinieres. Según manifiestan nuestros Abogados divorcios Málaga, éste es el proceso estrella, es el que más se solicita en los Juzgados de Familia.

Las medidas cuya modificación estamos comentando, son aquellas establecidas en un convenio regulador, o en una sentencia dictada por el juez de familia.

Para iniciar un procedimiento judicial de modificación de medidas, es necesario que se haya producido uno modificación sustancial de las condiciones por las que se tomaron tomaron las mismas. Como Abogados de modificación de medidas podemos afirmar que la alteración normalmente suele residir en una reducción hoy elemento de los ingresos mensuales del progenitor que está obligado al pago de las pensiones de alimentos. En este sentido, si el progenitor que recibe las pensiones de alimentos de los hijos tiene conocimiento que el obligado a prestar las reciben más ingresos,  interpondrá demanda con el objetivo de que el juez aumente la pensión de alimentos. Por el contrario si el que presta la pensión de alimentos, ve reducida sus ingresos mensuales con motivo de un despido o por reducción de su nómina,  interpondrá demanda de modificación de medidas  que el juez proceda a reducir el importe mensual de las pensiones de alimentos a las que venía obligado. Otro de los motivos más habituales por los que se solicita el procedimiento de modificación de medidas  es para solicitar la guarda y custodia compartida y del hijo o de los hijos habidos del matrimonio, en la creencia, casi certera, que este sistema de guarda encierra una eliminación de las pensiones de alimentos. No debemos olvidar que en la actualidad,  es habitual la concesión de la guarda y custodia compartida y con la imposición de una pequeña cantidad en concepto de pensión de alimentos.

Dicho lo anterior como abogados de modificaciones de medidas, debemos determinar que este es el procedimiento que se debe utilizar cuando se quiere modificar algunas de las obligaciones contenidas en un convenio y que por motivo de la alteración de las circunstancias en las que se tomaron estos acuerdos procede su alteración y acople a las nuevas realidades vigentes entre los intervinientes.

Consulte con nuestros Especialistas sin compromiso alguno y huya de ofertas Milagro.