En su día ya estudiamos el delito leve de hurto cuyos elementos básicos eran; hacerse con un bien de un tercero con ausencia de violencia o intimidación y el valor de dicho bien no podía superar el importe de 400,00 €, a esto hay que añadir el ánimo de lucro o dicho de otra manera la intención de obtener un beneficio en la acción.

En este post vamos a estudiar el delito de hurto en Málaga entendido como la máxima expresión del hurto conforme a lo que se establece en el Código Penal Español.

Abogados delito hurto malaga

El primer aspecto que vamos a comentar es que el autor del delito de hurto en Málaga es necesario que tome las cosas muebles de otra persona sin su voluntad y con ánimo de lucro, con voluntad de apropiárselo. Un móvil, un bolso etcétera.  El Autor tiene el objetivo de conseguir un beneficio para sí y, por tanto, un perjuicio para su dueño.

Según nuestros Abogados para delito de hurto en Málaga, son muchas las confusiones que surgen entre el delito de hurto y el delito de robo. Visto lo anterior vamos a entrar en el detalle de ambas figuras delictivas para que queden claras de una vez por todas. Dominamos la materia Penal y tenemos un excelente porcentaje de éxito en la defensa de nuestros Clientes.

La diferencia fundamental entre el delito de hurto y el delito de robo radica en que mientras en el delito de robo debe darse o el empleo de fuerza en las cosas o el empleo de violencia o intimidación en las personas, en el delito de hurto se produce únicamente la sustracción si empleo de fuerza o violencia.

Por otro lado, en relación al valor de lo sustraído podemos estar ante un delito de hurto o un delito leve de hurto.

Según nuestros Abogados Málaga en relación a este delito, cuando la conducta penal ponga a la víctima o a su familia en grave situación económica o se haya realizado abusando de sus circunstancias personales o de su situación de desamparo, o aprovechando la producción de un accidente o la existencia de un riesgo o peligro general para la comunidad que haya debilitado la defensa del ofendido o facilitado la comisión impune del delito.

Según nuestros Abogados delito de hurto en Málaga los elementos fundamentales de este tipo delictivo son los conocidos por el robo al despiste, mal utilizado el concepto robo, de un bien mueble cuyo valor supera los 400 € incluyendo el impuesto de IVA donde no ha mediado la violencia o la intimidación, existía en el autor un ánimo de lucro, interés en apropiárselo o teniendo un beneficio con dicha acción y en la misma consideración infringiendo un perjuicio al propietario por la pérdida de dicho bien mueble.

Si usted se ha visto envuelto en un delito de hurto en Málaga no dude en ponerse en contacto con nosotros y le derivaremos a nuestro departamento de derecho penal donde un abogado penalista Málaga experto en materia penal sabrá aconsejarle de la mejor manera posible para defender sus intereses.