ABOGADOS PARA JUICIO POR LESIONES EN COIN

Nuestros Abogados Coín son requeridos para la defensa de expedientes para juicio por lesiones en Coín. Los Profesionales de la Firma defienden en juicio la acusación y defensa de delito de lesiones cuando se causare a otro un menoscabo en su integridad corporal o salud física o mental. Para que pueda darse el delito de lesiones, además de una primera asistencia facultativa, requiere tratamiento médico o quirúrgico. Da igual el medio empleado para lesionar.

El bien jurídico protegido, según nuestros Abogados delito de lesiones, en las lesiones es la salud de las personas, en sus vertientes física y psíquica. Este bien jurídico, además, tiene un directo reconocimiento constitucional en el derecho fundamental a la integridad física y moral recogido en el artículo 15 de la Constitución Española. Si las lesiones son de menor entidad nos encontraremos ante un delito leve, así lo manifiestan los abogados delito leve de lesiones.

Abogados para Juicio por Lesiones en Coín

Entrando con mayor profundidad en el tipo penal, ponen de manifiesto nuestros Abogados delito de lesiones en Coín que esta figura delictiva se incluyen dentro de los tipos penales que se conocen como delitos de resultado. Es decir, es necesario que se produzca, de manera directa e inequívoca una afectación de la salud física o psíquica de la persona perjudicada. Cuente con nuestros expertos Abogados para Juicio por Lesiones en Coín.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN LESIONES EN COIN

El delito de lesiones en Coín lleva aparejada la pena de prisión cuando en la pelea-agresión se hubieren empleado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado; se hubiere mediado ensañamiento o alevosía; que la víctima fuere menor de doce años o persona con discapacidad necesitada de especial protección; que la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.