En Nuestra Firma de Abogados Málaga contamos con especialistas en procedimiento penal de menores de edad. A lo largo de más de 20 años de experiencia hemos intervenido en procesos en los que por su complejidad solo un abogado penalista experto en menores puede conseguir como hemos conseguido que salgan indemnes de dicha situacion, bien por falta de pruebas o inclusive por mala praxis policial o judicial. Deje que nuestros Abogados Penalistas para Menores de edad Málaga defienda su Expediente, saldrán ganando.

Abogados Penalistas para Menores de edad Málaga

Trabajamos realizando un minucioso asesoramiento y defensa de los derechos del menor, poniendo en práctica los sistemas de protección que los amparan. Nos encargamos de la dirección letrada de nuestros Abogados Penalistas para Menores de edad Málaga e intervención judicial así como del asesoramiento completo en situaciones de desamparo y de riesgo, colaborando también con especialistas psicólogos en la materia.

En primer lugar,indican nuestros Abogados Penalistas para Menores de edad Málaga nuestro ordenamiento jurídico contempla los supuestos de hecho en los que el autor de un ilícito penal sea menor de catorce años. En efecto, tal y como hemos indicado anteriormente, la actual Ley Orgánica 5/2000 de 12 de enero, de responsabilidad penal de los menores – la cual regula no sólo la responsabilidad penal de los mismos sino también las bases a seguir en la tramitación del proceso judicial – señala en su artículo 3 lo siguiente:

«Cuando el autor de los hechos sea menor de catorce años, no se le exigirá responsabilidad con arreglo a la presente Ley, sino que se le aplicará lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil».

Para tales supuestos, indican los Abogados Penalistas para Menores de edad Málaga de la Firma que se prevé dicha Ley que el Ministerio Fiscal deberá remitir a la entidad pública de protección de menores de la Comunidad Autónoma correspondiente toda la información necesaria sobre el menor para valorar su situación a fin de que la misma promueva las medidas de protección adecuadas a sus circunstancias.

El Abogados Penalistas para Menores de edad Málaga debe conocer la ley y el procedimiento penal contra el menor de edad en Málaga, ya que de su actuacion se derivan las consecuencias favorables para el mismo, y por ende para los responsables civiles que no son otros que sus padres.