No podemos obviar que el paro y la precariedad laboral son elementos que se colocan en la cúspide de los problemas más importantes para la sociedad española. Pero a poca distancia se coloca la preocupación por el fenómeno de las drogas y figuras delictivas asociadas al tráfico de drogas en Coín y su consumo. Según nuestros Abogados tráfico de drogas Coín este problema constituye uno de los problemas más relevantes que acucian a la sociedad actual, suscitando con ello la atención no solo de los Estados sino también de diversas instituciones internacionales.

Para considerar que el primer paso en la defensa es acertado es saber la dimensión del problema al que nos enfrentamos cuando se imputa un delito de tráfico de drogas, Delito contra la salud pública. Hay que tener muy en cuenta la notable gravedad de la imputación de un delito de estas características. La defensa del delito de trafico de drogas, que hacen nuestros Abogados tráfico de drogas Coín, se encuentra tipificado en el artículo 368 del Código Penal español, que establece que los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

Abogados trafico de drogas en Coín

En muchos supuestos de detención por tráfico de drogas en Coín nos encontramos con supuestos dónde el detenido es consumidor habitual, pero; ¿cuándo podemos afirmar que estamos ante un supuesto de posesión para el autoconsumo y cuando de posesión para la venta, para la distribución, para la difusión etc.?

No es raro que en un mismo sujeto se de la doble condición según el criterio de nuestros Abogados Penalistas Coín y esto es que se sea consumidor y a su vez sea distribuidor, que distribuya la droga para conseguir el dinero y así para poder seguir consumiendo. Ante este problema, no queda más remedio que acudir a una serie de criterios que la Jurisprudencia y que la Doctrina han ido elaborando, y han ido elaborando a partir de los casos que se han presentado a la consideración de la policía primero y de los tribunales después.

Hay situaciones o dicho de otra manera, existen Diligencias Policiales o de la Guardia Civil que no dejan duda de que se esta ante un caso de posesión de drogas con el objetivo de ponerlo a la venta:

Si los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sorprenden a un individuo con una cantidad de 1000 kilos de droga y junto a esa cantidad le encuentran una balanza de precisión, unas bolsitas y importantes cantidades de dinero de difícil justificación. La defensa de va a hacer más compleja, pero la hay. 

Igualmente hay que decir que cuando se sorprende una persona con 1000 kilos de hachís es difícil justificar que se tiene para el auto-consumo. En supuestos de detención, es esencial con un experto abogado para detenidos en Coín que se vele por los derechos del detenido por tráfico de drogas en Coín desde el minuto 0, porque acreditar que se es consumidor habitual es una vía de defensa excepcional para la defensa de nuestros clientes. Los derechos del detenido a tener en cuenta son:

Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.
Derecho a designar Abogado
Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, el hecho de la detención.
Derecho ser reconocido por el Médico Forense. Esencial para los casos de toxicomanía en búsqueda del atenuante en el delito de tráfico de drogas.

Tenemos la respuesta a sus necesidades y proteger sus legítimos intereses todo ellos con la Defensa de nuestros Abogados tráfico de drogas Coín. Esta es la Fórmula del éxito de nuestra Firma. Déjenos ser su Solución.

abogado para trafico de drogas en Coín