Los procedimientos Penales por delito de tráfico de drogas en Málaga encargados a nuestro Equipo de Profesionales en Málaga en los últimos años se ha multiplicado de una forma muy importante. Nuestros Abogados Penalistas Málaga hacen especial mención al descenso de la edad de los investigado y a la crisis económica y la falta de trabajo como hechos generadores de que muchos ciudadanos tengan que caer en el trapicheo como medio de vida. Sobra decir que todo aquel que entra en esta rueda termina, más tarde o temprano siendo detenido y puesto a disposición judicial.

Los Mejores Abogados para el Delito de Tráfico de Drogas en Málaga

Dicho lo anterior, lo primero será afirmar que han aumentado los delitos contra la salud pública y los delitos de tráfico de drogas. La conducta típica del artículo 368 del Código Penal, se centra en las actividades de promoción, favorecimiento o facilitación a tercero del consumo ilegal de drogas. El artículo diferencia a la hora de establecer la penalidad, entre sustancias que causan grave daño a la salud y aquellas otras que no causan ese grave daño. Interpretando este elemento normativo una jurisprudencia consolidada considera como sustancias que causan grave daño a la salud tales como la heroína, la cocaína, L.S.D.

El bien jurídico protegido se dice que es la salud pública. No es fácil de definir la salud pública, no es la salud de todos los ciudadanos, se podría decir que al castigar todas las conductas relacionadas con estas sustancias, se pretende evitar que nuestros circuitos de consumo hagan acto de presencia unas sustancias, unos productos, de los que se sabe fehacientemente que causan grave quebranto de la salud de los potenciales consumidores, aún cuando en algún caso concreto no lo produzcan, sea porque sea una persona que hace un consumo muy moderado o porque simplemente lo consume muy ocasionalmente.

Abogados delito tráfico drogas Malaga

La complejidad de estos asuntos penales han colocado a Nuestra Firma en la vanguardia de los Abogados para la defensa de delitos contra la salud pública y los delitos de tráfico de drogas en el ámbito Nacional. Asuntos con una importante repercusión en los Medios de Comunicación como Televisión, Radio y Prensa han sido encargados a nuestros Abogados tráfico de drogas Málaga con sobresalientes éxitos en forma de Sentencias ganadas. Todo lo anterior es fruto de una mezcla perfecta: primero, recibiendo el encargo profesional desde “El minuto 0”. Y el segundo componente es contar con nuestros Abogados tráfico de drogas Málaga quienes cuentan con una amplia experiencia y cientos de Sentencias de éxito.

La Pena por Delito de Tráfico de Drogas en Málaga

La pena es distinta según las clasificaciones expuestas en el apartado anterior.

  • En tipo básico:
    Si se trata de droga que no causa grave daño a la salud: prisión de uno a tres años y multa.
    Si se trata de droga que causa grave daño a la salud: prisión de tres a seis años y multa.
  • En tipo agravado:
    Si se trata de droga que no causa grave daño a la salud: prisión de tres a cuatro años y medio y multa.
    Si se trata de droga que causa grave daño a la salud: prisión de seis a nueve años y multa.
    Si se comete por organización delictiva:

Si se trata de droga que no causa grave daño a la salud: prisión de cuatro años y medio a diez años y multa.
Si se trata de droga que causa grave daño a la salud: prisión de nueve a doce años y multa

Abogado asunto trafico drogas Malaga

En cuanto a la información de Derechos consagrados en la Constitución Española y en el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal a que tiene que tener un detenido en Málaga hemos de señalar que; El detenido tiene derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el Juez. El detenido tiene derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable. El detenido tiene derecho a designar Abogado y a solicitar su presencia para que asista a las diligencias policiales y judiciales de declaración e intervenga en todo reconocimiento de identidad de que sea objeto. Debido a la gravedad de las penas de privación de libertad que llevan aparejadas este tipo de delitos, siendo fácil el acordar la prisión provisional o preventiva en determinadas ocasiones, que podría alargarse hasta la propia celebración del juicio oral; es fundamental que cuente con la asistencia de un Abogados tráfico de drogas Málaga, especializado en este tipo de infracciones penales, que encuentre la estrategia adecuada dirigida a obtener los mejores resultados. Nuestros expertos penalistas atenderán desde el primer momento la situación personal del imputado para evitar el mayor tiempo posible la prisión preventiva, dirigiendo todos nuestros esfuerzos a conseguir el menor perjuicio en el afectado.

En Abogados tráfico de drogas Málaga defendemos a nuestros clientes con las máximas garantías y para ello basamos nuestro trabajo en el esfuerzo, la profesionalidad y el conocimiento especializado de la materia de los Profesionales de la Firma. La confianza en su Abogado es muy importante, nuestros asociados colaboradores estudian tu caso con dedicación plena, invirtiendo el tiempo que sea necesario para obtener los mejores resultados. La comunicación entre cliente y Abogado es fundamental y somos conscientes de ello. Estamos a su disposición, sólo tiene que llamarnos al teléfono de URGENCIAS.

Abogados para trafico de drogas de Urgencias

 Límites para consumo propio en el delito de Tráfico de drogas en Málaga

Igualmente la cantidad de droga que una persona puede poseer para su consumo está jurisprudencialmente limitada, ya que en este sentido el Tribunal Supremo usa una tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología de fecha 18 de octubre de 2001, y de superarse esas cantidades podrá entenderse sin más que la sustancia está preordenada al tráfico, por lo que conducta será igualmente típica. En relación con la tabla mencionada, el  Instituto Nacional de Toxicología mantiene que un consumidor habitual suele adquirir para sí mismo la cantidad necesaria para 5 días, que son las siguientes:

•    Heroína 3 grs.
•    Cocaína 7,5 grs.
•    Marihuana 100 grs.
•    Hachís 25 grs.
•    LSD 3 mgrs
•    Anfetamina 900 mgrs
•    MDMA 1.440 mgrs