Abogado Violencia de género Málaga

Partimos de que la Violencia de Género tiene como base el ejercicio de un delito de lesiones o de un delito de amenazas contra quién ha sido su mujer, pareja o ha estado unido sentimentalmente al autor. El paquete de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en Málaga, tiene como objetivo luchar contra la violencia doméstica como expresión de la discriminación y desigualdad de los hombres sobre las mujeres. Cada vez es más importantes la sensibilización social al respecto de los malos tratos en Málaga. 

violencia domestica Málaga

Para actuar sobre este tipo de expedientes tenemos a su disposición a nuestros Abogados Violencia de Género en Málaga, especialistas en expedientes que se tramitan ante los Juzgados de Violencia sobre la Mujer. La muestra de la violencia se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o similar.

Dicen nuestros Abogados Violencia doméstica en Málaga que el Código Penal Español tipifica como delito de violencia diversas formas de ejercicio de violencia del hombre sobre la mujer ya sea de carácter físico mediante un parte de urgencias de un centro médico u hospital o psicológica mediante informe psicológico ad hoc.

Juzgado de Violencia sobre la Mujer Málaga

En el contenido del artículo 153.2 del Código Penal establece en su contenido y como consecuencia de su autoría sanciona con las pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, al autor del tipo delictivo que, por cualquier medio o procedimiento, cause a quien es o fue su pareja o mujer menoscabo psíquico, lesión de menor gravedad o maltrato de obra sin lesión, cuando la ofendida sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una relación de afectividad análoga, aun cuando no exista en ese momento convivencia.

Además de lo anterior, el artículo 173.2 del Código Penal establece en su contenido y como consecuencia de su autoría sanciona elevadamente la conducta con una pena de prisión de seis meses a tres años, así como privación del derecho a la tenencia y porte de armas de tres a cinco años, cuando los actos de violencia física o psíquica hayan sido realizados con carácter habitual.

Establece el Código Penal según nuestros Abogados Violencia doméstica Málaga que tanto en el delito de malos trato físicos como en el delito de malos tratos psicológicos la pena se impondrá en su mitad superior cuando el delito se cometa en presencia de menores, o utilizando armas, o sea llevado a cabo en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realice quebrantando una pena o una medida cautelar tal y como puede ser la orden de alejamiento puesta por el Juez de Guardia o por el Juez del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Málaga.

Entran dentro de esta tipología de delitos según nuestros Abogados de delito de Violencia sobre la mujer de Málaga los supuestos de injuria o vejación injusta de carácter leve, cuando la persona ofendida sea o haya sido la esposa del autor, o pareja.

Si precisa de asesoramiento jurídico en materia de Violencia doméstica en Málaga no dude en ponerse en contacto con nuestros Abogados Especialistas.