El cambio de abogado en Málaga supone el relevar el profesional puesto en el inicio del proceso judicial por otro que aporte mayor confianza al cliente. Es un trámite sencillo y que no tiene consecuencias negativas para el cliente. De hecho podemos afirmar que en Abogados Málaga todas las semanas solicitamos del orden de 2 o 3 Venias Profesionales para proceder al cambio de Abogados en Málaga.

Se comienza por la solicitud de la venia profesional por parte del nuevo Abogado frente al titular del procedimiento judicial. La concesión de venia es un elemento protocolario entre Abogados. Algo así como entregar el testigo al abogado que continuará con el trabajo realizado hasta ese momento. La concesión de la venia profesional puede producirse en cualquier momento en el que se encuentre el procedimiento judicial, es más, es posible solicitar la suspensión del juicio si por el Letrado que se hace cargo del expediente no tuviera tiempo suficiente para estudiar el asunto o ya tuviera el mismo día una vista ya señalada. Por tanto, en cualquier punto del proceso puede cambiarse de abogado.

Jurídicamente no tiene consecuencias directas para el procedimiento de reclamación ya abierto en el Juzgado. Procesalmente hablando solo es necesario presentar un escrito notificando al Juzgado el cambio de Abogado y la nueva designación profesional con el nombre del nuevo Abogado y del Procurador que también puede ser cambiado. Una vez presentado y recibido este escrito por el Juzgado que está conociendo del caso, éste dictará Providencia informando a todas las partes de la nueva designación y cambio de Abogado.

cambio de Abogado en malaga