custodia-compartida-12

En los inicios de la Fundación de esta Firma, los ciudadanos de Fuengirola depositaron su confianza e nosotros y es que hace más de 17 años los ciudadanos de Fuengirola encargan sus expedientes a nuestros Abogados Custodia Compartida en Fuengirola para que defendamos sus intereses dentro del ámbito del Derecho de Familia.

El paso de los años, la especialización y los éxitos logrados en los Juzgados de Fuengirola nos hacen sentirnos realizados tanto a nivel personal como profesional. En los últimos años donde el Padre ha venido aumentando su interés en el desarrollo de los hijos se han recibido encargos profesionales en la búsqueda de ampliación del régimen de estancia con los menores. La sociedad Española está en constante cambio y el mundo del Derecho no es ajeno a ello. Entrando en más profundidad en el cuerpo legal aplicable, el artículo 92 punto 5 del Código Civil, dispone que cuando la Guarda y Custodia Compartida la soliciten ambos cónyuges de mutuo acuerdo, procurando no separar a los hermanos.

No está de más conocer la definición de ésta figura por Wikipedia. No procederá la Custodia Compartida cuando cualquiera de los cónyuges se encuentre sometido a proceso penal que se hubiera iniciado por atentar contra la vida o la integridad del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos.

Cuando el Magistrado-Juez entienda que existen indicios fundados que puedan afectar a la esfera del menor no va a conceder esta figura jurídica. Y esto es que tenga sospechas fundadas de violencia doméstica tampoco concederá la Guarda y Custodia Compartida. Además, el Magistrado-Juez podrá pedir la opinión de especialistas cualificados relativo al régimen de custodia más beneficioso para el menor y a la idoneidad de los padres para ejercer la patria potestad. Este informe se puede solicitar por las partes, el Ministerio Fiscal o bien acordarse de oficio. Siempre estamos informados de la últimas novedades en esta materia.

Como Abogados Custodia Compartida en Fuengirola, podemos afirmar que la legalidad vigente prevé el establecimiento de la guarda y custodia compartida por parte del Juez, con carácter excepcional.

A continuación señalamos los aspectos que el Magistrado-Juez deberá tener en cuenta a la hora de conceder la guarda y custodia compartida:

Edad, opinión y arraigo social escolar y familiar de los menores. Relación que los padres mantengan entre sí y con sus hijos. Aptitud, voluntad e implicación de cada uno de ellos para asumir sus deberes, respetar los derechos del otro, y cooperar entre sí para garantizar la relación de los hijos con ambos progenitores. Posibilidad de conciliación de la vida familiar y laboral de los padres. Situación de sus residencias habituales. Existencia de estructuras de apoyo en los respectivos ámbitos de los padres, el número de hijos. Cualquier otra circunstancias concurrente en los padres e hijos de especial relevancia para el régimen de convivencia.

Con todo lo anterior, queremos indicar que la concesión de esta figura jurídica no es algo que sea ni automático ni directo, todo lo contrario, es fruto de una valoración muy detalladas de las circunstancias que rodean al menor y buscando el único interés de éste.

Estamos de acuerdo en ese estudio y no tanto en la dificultad, en ocasiones, en su concesión. Para cambiar ello, estamos a diario en los Juzgados defendiendo a Nuestros clientes para conseguirles el mejor Resultado. El éxito. Si quiere una reunión con nuestros Abogados, pincha aquí.