custodia-compartida-12

Los Juzgados de Torremolinos se caracterizan por tramitar cientos de expedientes de familia a lo largo del año. Los Juzgados son el primer lugar donde puede apreciarse la modificación en las solicitudes que realizan los ciudadanos en asuntos de Derecho de Familia. Como Abogados de Familia en Torremolinos, podemos afirmar que cada vez más se tramitan procedimientos de Medidas o Divorcios con Medidas en las que se interesa la Custodia Compartida.

El mejor estudio que se puede hacer en esta materia es proceder a sumergirse en la Legislación aplicables y es que en la actualidad el Código Civil establece la necesidad de acuerdo entre los progenitores para que se conceda la Custodia Compartida. El Magistrado-Juez, antes de acordar la concesión de la custodia compartida, deberá recabar informe del Ministerio Fiscal, oír a los menores que tengan suficiente juicio, informe Psicológico Judicial y valorar la relación personal que los padres mantengan entre sí. Todos ellos de notable importancia, pero hemos de señalar como capitales las manifestaciones del Ministerio Fiscal y Perito Psicólogo.

No podemos dejar atrás que no siempre esta figura es recomendable y es que cómo Abogados Custodia Compartida en Torremolinos podemos afirmar que la custodia compartida puede, en ocasiones, suponer un factor más desestabilizador que beneficioso en menores de 7 años, ya que, con frecuencia la figura principal de apego de los niños de 0 a 6 años de edad es la madre.  Por este importante motivo, se hace especialmente necesario que el menor, para una correcta adaptación, mantenga un contacto permanente con la figura de mayor apego, habida cuenta que el ritmo de asimilación a la nueva situación, no puede equipararse al de un adulto. Por otro lado nos podemos olvidar, como Abogados Custodia Compartida en Torremolinos, que el interés protegido será siempre el de los menores y cualquier circunstancias que pueda afectarles deberá ser tenido en cuenta.

Aunque, según nuestro criterio como Abogados Custodia Compartida en Torremolinos, se sigue otorgando la custodia en exclusiva a la madre, hay una tendencia natural a aumentar de forma progresiva el régimen de visitas de los padres, pudiendo afirmarse que estos regímenes van enfocados a un aumento dirigido a la señalada Custodia Compartida. Y es que como Abogados Custodia Compartida en Torremolinos, siempre se tiene que tener en cuenta el interés del menor y en función de la disponibilidad de los mismos.

La consulta con uno de nuestros Especialistas es absolutamente gratuita y sin compromiso. Nuestra sede central se encuentra en Málaga.