Las Clínicas Ginecológicas dónde se interrumpe el embarazo son focos de presunción de comisión de delito de aborto. No en vano son muchos los expedientes penales en dónde los Médicos Ginecólogos y las propias clínicas han sido acusadas de este delito de aborto. No en vano, el artículo 145.1 del Código Penal establece que aquel que produzca el aborto de una mujer, con su consentimiento, fuera de los casos permitidos por la Ley será castigado con la pena de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de uno a seis años.» Se impondrá en su mitad superior si se hace fuera de un centro.

Responsabilidad de la mujer gestante por aborto doloso.

El artículo 145.2 del Código Penal: «La mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, fuera de los casos permitidos por la Ley, será castigada con la pena de multa de seis a veinticuatro meses.»

Autoaborto doloso: En estos casos a los partícipes en ocasiones se les aplica el artículo 145.1 del Código Penal. Aborto consentido por la mujer, el artículo 145.2 del Código Penal.

Abogados delito aborto y ciencia ginecológicas

Aborto imprudente

El artículo 146.1 del Código Penal: «El que por imprudencia grave ocasionare un aborto será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses. Cuando el aborto fuere cometido por imprudencia profesional se impondrá asimismo la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de uno a tres años. La embarazada no será penada a tenor de este precepto.» No está tipificado el aborto por imprudencia leve. La Fama de nuestro despacho de Abogados ha sido obtenida a los largo de todos estos años de brillante trayectoria profesional, de la mejor forma, GANANDO Sentencias para nuestros Clientes.

Defendemos a nuestros clientes con la máxima garantía en procedimientos seguidos por TODO TIPO supuestos Penales. Desde su fundación, el grupo humano que forma la Firma tiene muy claro que la especialización de los abogados Penalistas de la Firma unida a una atención humana y cercana es el secreto del éxito.

Con nuestro bufete usted contará con los profesionales más capacitados, garantizando, así, el mejor servicio profesional. Del mismo modo, nuestros abogados le mantendrán siempre informado del punto en el que se encuentra su caso, con total transparencia, así como de las medidas y estrategias a seguir para resolverlo siempre a su favor. Por supuesto, estaremos a su disposición en todo momento, SIEMPRE ESTAMOS AHÍ.