Si Usted ha puesto una denuncia por robo en Málaga o ha sido detenido por este delito, está en el lugar indicado, ponemos a su disposición a nuestros mejores Abogados delito de robo en Málaga.

El delito de robo con fuerza en las cosas  es un tipo más agravado o complejo que el tipo básico. Según nuestros Abogados delito de robo con fuerza Málaga este tipo tiene un plus de especial gravedad y son dos modalidades: Robo con fuerza en las cosas, artículo 237 del Código Penal y robo con violencia e intimidación en las personas artículo 242 del Código Penal .El delito de robo con fuerza en las cosas en Málaga se caracteriza por dos elementos: acceder al lugar donde se encuentran las cosas y las modalidades recogidas en el artículo 238 y el artículo 239 del Código Penal.

robo con fuerza en malaga

Para acceder al lugar del artículo 237 del Código Penal excluye que la fuerza ejercida exclusivamente sobre la cosa misma sea fuerza típica a los efectos del delito de robo con fuerza en las cosas, tampoco la ejercida sobre objetos que rodean o están junto a la cosa. De la misma forma se planta el problema sobre el término “lugar”, cuyo concepto provoca la expresión de espacio físico cerrado e independiente de la cosa. La fuerza ha de ser anterior a la aprehensión de la cosa y no posterior. Modalidades de la fuerza en las cosas:

– Escalamiento.

– Rompimiento de pared, techo o suelo o fractura de puerta o ventana.

– Fractura de armarios, arcas u otras clases de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzosamente de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.

– Uso de llaves falsas: ganzúas u otros instrumentos análogos. Aunque las llaves estén perdidas por su propietario. Lo mismo con el uso de tarjeta de crédito ajena en cajeros automáticos. Cualquier llave que no sea destinada por el propietario para abrir la cerradura.

– Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.

El artículo 241.1 del Código Penal : 2 a 5 años cuando concurra alguna de las circunstancias del artículo 235 del Código Penal, cuando se cometa en casa habitada o en edificios o locales abiertos al público. La primera modalidad del robo se refiere a los mismos supuestos que en el caso de hurto. Respecto a casa habitada, radica en la lesión de la intimidad y peligrosidad para las personas. La segunda modalidad entiende que edificio o local público es cualquier establecimiento cuya función suponga el acceso del público al mismo: bares, iglesias, bancos, cines etc. La agravación opera solo cuando el robo se comete en un local durante las horas de apertura al público.

Nuestros abogados Penalistas Málaga son altamente calificados y cuentan con una gran experiencia en los diferentes tipos de casos penales más complicado. Tenemos la solución a su problema y estamos a su disposición las 24 horas del día. Déjenos ayudarle, sabemos hacerlo y lo haremos bien.