Contamos con un elegido equipo de Abogados de delito de Tráfico de Drogas en Málaga con una notoria importancia en cuanto al número de éxitos profesionales en forma de Sentencias ganadas para nuestros clientes. Si Usted o un familia tiene un expediente por  Tráfico de Drogas en Málaga no dude en contactar con nuestros Profesionales. Si por el contrario un familiar o amigo ha sido detenido, no dude en contactar con nuestros Abogados para asistencia al detenido en Málaga. Le dejamos nuestro número de teléfono de URGENCIAS.

detenido por delito de Tráfico de Drogas en Málaga

El bien jurídico protegido en este delito es la salud pública. El art. 368 C.p tipifica como delito a los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines. Los tribunales puden imponer la pena inferior en grado en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable.

Las conductas típicas serían los actos de cultivo, elaboración o tráfico, o cualquier otro que promueva, favorezca o facilite el consumo ilegal. En cuanto al tipo subjetivo, es preciso que se quiera promover, facilitar o favorecer el consumo ilegal de terceras personas, por lo que si la intención es la de favorecer el consumo propio faltaría el dolo. El error sobre el carácter nocivo de la sustancia puede considerarse como un error de prohibición, igual que el error sobre el carácter prohibido de la sustancia. Si Usted o un familiar ha sido detenido por  Tráfico de Drogas en Málaga no dude en contactar con nuestros Profesionales.

El tipo cualificado se recoge en el art. 369. Estas cualificaciones se pueden clasificar en función de los siguientes criterios: Art. 369.1, constituye motivo de agravación cuando el culpable fuere autoridad, funcionario público, facultativo, trabajador social, docente o educador y obrase en el ejercicio de su cargo, profesión u oficio. Art. 369.2, cuando el sujeto activo participe en otras actividades organizadas o cuya ejecución se vea facilitada por la comisión del delito. Se entiende por facultativo, médicos, psicólogos, personas en posesión de título sanitario, veterinarios, farmacéuticos y sus dependientes. Tanto a éstos como al empresario, intermediario del sector financiero, funcionario público, trabajador social, docente o educador, se les impone la inhabilitación especial, siempre que los hechos fueren realizados en el ejercicio de su cargo, profesión u oficio. Si los hechos fueren realizados por autoridad o agentes de la misma se impondrá la inhabilitación absoluta.

este delito es la salud pública

Por razón del sujeto pasivo o perjudicado, art. 369.4. Constituye motivo de agravación el que la droga se facilite a menores de 18 años, a disminuidos psíquicos o a personas sometidas a tratamiento de rehabilitación. Art. 369.3, se agrava cuando los hechos se realicen en establecimientos abiertos al público por los responsables o empleados de los mismos. Art. 369.7, cuando los hechos se realicen en centros docentes, establecimientos o unidades militares, en establecimientos penitenciarios o en centros de rehabilitación o sus proximidades. Si Usted o un familiar ha sido detenido por  Tráfico de Drogas en Málaga no dude en contactar con nuestros Abogados Penalistas.

El art. 369 bis viene a recoger una cualificación especial, en relación con la anteriormente citada del art. 369.2. Esta cualificación impone la pena superior cuando los hechos se hayan realizado por quienes pertenezcan a una organización delictiva. A los jefes, encargados o administradores de la misma se le impondrán las penas superiores en grado. También cuando una persona jurídica sea responsable de los delitos se le impondrán penas superiores.