Ya hemos estudiado los divorcios de mutuo acuerdo en Málaga, pero, ¿Realmente sabemos cual es la documentación que se precisa entregar a un Abogado divorcio mutuo acuerdo Málaga para iniciar el proceso?. En este post vamos a comentar cuál es esa documentación y la importancia de la misma.

Para formalizar la tramitación de la demanda de divorcio de mutuo acuerdo en Málaga, hay que presentar de forma ineludible cierta documentación para divorcio Málaga. Éstos son:

1.- Certificado de inscripción del matrimonio expedido por el Registro Civil del lugar dónde se celebró el matrimonio, ya sea, civil o canónico.

2.- Certificado de nacimiento de los hijos expedido por el Registro Civil del lugar dónde hayan nacido los hijos.

3.- documentos que acrediten la situación patrimonial de la familia. A esto se refiere la presentación de las declaraciones de la Renta para determinar el importe de la pensión de alimentos.

documentación divorcio Málaga

Si se trata de un divorcio en el que las partes no se ponen de acuerdo tendrán que acudir a un abogado de divorcios contenciosos Málaga quién junto con la demanda deberán una propuesta del convenio regulador entre las partes. según nuestros Abogados Málaga, otro dato a tener en cuenta es que en caso de que se reciba pensión compensatoria, ésta tendrá que incluirse posteriormente en la Declaración anual de la Renta, y lo deberán hacer tanto el receptor como el pagador. En cambio, la pensión alimenticia no se incluye en ninguno de los casos. Según nuestros Abogados divorcio Málaga, todos estos datos se deben tener muy en cuenta para llevar a cabo un divorcio en Málaga. Pero, antes de eso, es importante mentalizarse e intentar llevar a cabo este proceso de la mejor manera posible y eso es sinónimo de tramitarlo mediante un procedimiento de mutuo acuerdo para abaratar costes y, sobre todo, para que sea un proceso lo menos traumático posible para ti y todos los que te rodean, especialmente los más pequeños. El divorcio de mutuo acuerdo se puede iniciar por una parte con el consentimiento de la otra parte o por ambas partes. El contencioso se interpone de forma unilateral conocido como divorcio contencioso. Para solicitar el divorcio, es necesario realizar determinadas gestiones y tener en cuenta algunos factores importantes.

En primer lugar, cabe destacar que para poder divorciarse en España es necesario que haya transcurrido un mínimo de 3 meses desde el momento en que se contrajo matrimonio. En caso contrario, no podrán iniciarse los trámites de separación por vía civil.

Ponemos a nuestros mejores profesionales Abogados de divorcios en Málaga para que solventen todas sus dudas, GRATIS.