El incumplimiento de las visitas establecidas por Resolución Judicial es la manifestación del incumplimiento del Convenio Regulador.

El Convenio Regulador son el conjunto de normas que deben regir las relaciones de los progenitores para con el menor o los menores habidos en el matrimonio o en la vida en pareja.

Régimen de Visitas Málaga

La ruptura de la vida en común que principió por medio de matrimonio es el divorcio. Nuestros Abogados divorcios Málaga ponen de manifiesto que el divorcio es un proceso por el cual se disuelve el vínculo matrimonial. Esto implica la suspensión de la vida en común así como la disolución del régimen económico matrimonial y en caso de que existan hijos comunes acordar las medidas asociadas como custodia, pensión de alimentos, régimen de visitas, etc.

 Existen dos tipos de procedimientos para tramitar un divorcio: el primero de ellos, es el divorcio mutuo acuerdo que se tramita por el departamento de abogados divorcio mutuo acuerdo Málaga, en este las partes pactan las medidas señaladas anteriormente de común acuerdo. Por el contrario, si los progenitores no alcanzan un acuerdo para señalar las medidas, tendrán que acudir a un procedimiento  de forma contenciosa mediante los abogados divorcio contencioso Málaga.

En el convenio regulador entre las partes, se estructura en un contrato donde se especifican las consecuencias del divorcio, Patria Potestad, Guardia y Custodia, Uso de la vivienda, Pensiones de Alimentos, Régimen de Visitas para con los hijos, etc.

Abogados incumplimiento visitas Málaga

Normalmente, el incumplimiento del régimen de visitas es de los elementos que más asuntos judiciales provoca. El incumplimiento se pone e manifiesto mediante la interposición de una demanda por incumplimiento del régimen de visitas en Málaga. Las consecuencias pueden ser la reducción del régimen de visitas para con el Progenitor que incumple. La máxima expresión del incumplimiento del régimen de visitas se pone de manifiesto a través de dos figuras, la primera consiste en el traslado de un menor de su lugar de residencia a otro lugar sin consentimiento del progenitor con quien conviva habitualmente es decir quién tiene otorgada la guarda o custodia.

La segunda manifestación pasa por la retención de un menor incumpliendo gravemente el deber establecido por resolución judicial, es decir en el Convenio Regulador del Juzgado de Familia.

Cada vez más en nuestro Despacho de Abogados Málaga y más concretamente, nuestros Abogados de incumplimientos de Visitas en Málaga se están dando con habitualidad el paso de conductas civiles a conductas penales de tal suerte que existen progenitores que inducen e impulsan al menor, por su persuasión eficaz, directa, concreta y suficiente, a que abandone el centro o familia, menor que sin dicho estímulo no hubiesen realizado la acción. Estas actuaciones superan la esfera del Derecho de Familia para introducirse en la esfera del derecho penal dónde nuestros Abogados Penalistas Málaga interponen la correspondiente denuncia por un presunto delito de sustracción de menores.

Si se encuentra ante un incumplimiento del régimen de visitas en Málaga y precisa del asesoramiento de nuestros Abogados no dude en consultar con nosotros. Encantados de ayudarle.

Incumplimiento de Convenio Regulador Málaga