Si dentro del Derecho de Familia hay un procedimiento esencial e ideal, éste es el divorcio de común acuerdo en Málaga. Este procedimiento judicial es aquel en dónde los cónyuges están de acuerdo en disolver su matrimonio, por lo que se realiza de forma sencilla y ágil. En este modelo se establece un convenio regulador en el que se especifican las relaciones de los padres para con los hijos.

Además, el procedimento judicial de divorcio de mutuo acuerdo es el más barato. De hecho, hoy en día es posible llevarlo a través de los Notarios con la actuación de un Abogado divorcio Málaga, pero lo cierto es que finalmente no se esta usando este tipo de procedimientos extrajudiciales por los recelos de los ciudadanos que prefieren a abogados especialistas en derecho de familia en Málaga que tramiten judicialmente su procedimientos judiciales de Familia. Las medidas adoptadas en sede de un proceso judicial de mutuo acuerdo son modificables mediante un procedimiento judicial de modificación de medidas Málaga siempre que se haya producido una modificación sustancial de las condiciones en las que se llegó al acuerdo entre los Padres para con los menores. Es el procedimiento judicial más habitual en los Jugados de Familia de Málaga.

El segundo tipo de divorcio es el contencioso. En este tipo de ruptura sólo uno de los cónyuges quiere la disolución del matrimonio, por lo que se convierte en un proceso más largo, complicado y costoso. En este caso es un juez quien determina cómo quedará la situación para cada uno de los cónyuges, y cada uno de ellos tiene que contratar un abogado divorcio Málaga, para defender los intereses de cada parte en el proceso judicial. Según nuestros Abogados divorcio Málaga, todos estos datos se deben tener muy en cuenta para llevar a cabo un divorcio en Málaga. Pero, antes de eso, es importante mentalizarse e intentar llevar a cabo este proceso de la mejor manera posible y eso es sinónimo de tramitarlo mediante un procedimiento de mutuo acuerdo.

notas sobre divorcios Malaga

La guarda y custodia de los hijos es últimamente caballo de batalla por las numerosas solicitudes de guarda y custodia compartida en Málaga, ya que una vez se ha decidido comenzar un trámite de divorcio, sea cual sea el tipo, hay ciertos aspectos que se van a regular antes o después y de una forma u otra. El más importante, en caso de que haya hijos en la pareja, es el de su guarda y custodia. En este sentido hay que distinguir entre la patria potestad, la custodia y el régimen de visitas. La patria potestad es el derecho a decidir sobre los hijos, representar sus bienes y buscar su propio bien. Este derecho lo suelen tener ambos padres, a excepción de casos como malos tratos o similares. La custodia de los hijos supone vivir con ellos, cuidarlos y asistirlos. .